miércoles, 28 de noviembre de 2012

CNN : Porqué el Mundo ignora la guerra del Congo ?

La guerra de los últimos años en el país africano suma, en número de muertos, MÁS DEL DOBLE QUE un 11-S diario durante un año, más el genocidio de Rwanda, más la guerra de Bosnia, más el genocidio de Darfur, más el tsunami del 2004, más los muertos de Hiroshima y Nagasaki, todos ellos juntos. 

Y apenas oímos hablar del conflicto...Hace tiempo que en el Congo se ciene librando una guerra interminable

Congo: el negocio maldito del coltan

Se trata de un mineral imprescindible para la industria de aparatos eléctricos, las centrales
atómicas y los teléfonos móviles; un “oro gris” que podría traer prosperidad a los congoleños. Sin embargo, guerrillas locales y empresas multinacionales han comenzado a disputarse su explotación sin importarles el coste humano.
The M23 rebel group is fighting the Democratic Republic of Congo military for control of the country, and the violence is driving tens of thousands of Congolese out of their homes. Here on November 22, thousands fled the town of Sake and headed east to the camps for displaced in the village of Mugunga. 

Hasta hace poco mas de 20 años Bukavu era una de las ciudades más hermosas del Congo, extendida a orillas del lago Kivu, con calles muy limpias, cuidados jardines y altivos palacetes, recuerdo de un pasado esplendor de próspera y pacífica capital colonial. 

Pero en la actualidad se ha convertido en un lugar infecto de edificios en ruinas, callejuelas por las que vagabundean perros famélicos y montañas de basura, superpoblado por culpa de una masiva inmigración de campesinos que se han visto obligados a abandonar sus hogares por las interminables y sanguinarias guerras.

http://edition.cnn.com/2012/11/27/op...tml?hpt=iaf_t2

1 comentario:

  1. Seguramente hay intereses ocultos detras de ese ocultamiento,he leido que africa es un continente con muchos recursos minerales,hay que estar al tanto de lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar