miércoles, 21 de noviembre de 2012

Evidencia de vida en Marte I: el ojo de Skipper por Alan Brain

¿Agua en estado semi congelado en Marte?
¿Agua en estado semi congelado en Marte? Según el investigador J.P. Skipper los pequeños agujeros que se encuentran cerca a los pozos representan una extraña forma de vida que él denomina “Pit Life” que siempre aparece cerca a lugares en los que existe agua. Haga clic en la foto para verla en pantalla completa. (Foto por NASA)
Según la NASA, convertida prácticamente en la autoridad histórico-arqueológica-científica mundial, en el planeta Marte no hay más que rocas y polvo. No existe agua en ninguna de sus formas, no existe vegetación, no existen insectos o animales y no existen restos de civilización.
Los robots exploradores que la NASA ha enviado al planeta rojo, con el objetivo principal de determinar si existen o han existido condiciones favorables para la vida en el planeta Marte, han fracasado en su misión. La excepción fue el hallazgo casual hecho por el robot Spirit (el verdadero Wall-e). En su segundo año de misión, una de sus ruedas, paralizada luego de un accidente, abrió un pequeño canal en el suelo marciano y el mundo descubrió que Marte alguna vez había tenido agua y la energía suficiente para calentarla. Pequeño logro para la cantidad de dinero y tiempo invertido en esta investigación.
Pese a la falta de resultados, la NASA sigue enviando robots exploradores al planeta Marte, cada uno más costoso que el anterior. El último robot, lanzado en noviembre del 2011, se llama Curiosity y cabe preguntarse ¿por qué la NASA tiene tanta “curiosidad” por Marte? ¿Acaso tiene información sobre este planeta que lo convierte en un lugar mucho más interesante de lo que imaginamos? ¿la NASA nos está ocultando algo?
No tenemos cómo confirmarlo, pero las investigaciones y análisis fotográficos de Joseph P. Skipper son suficientes para dudar seriamente de la versión que nos ha contado la nueva Iglesia de la ciencia…la NASA.

vida en Marte JP Skipper
La portada del revelador libro de Joseph P. Skipper titulado “La verdad oculta: agua y vida en Marte”. (Foto por J.P. Skipper)
El trabajo de J.P. Skipper, recogido en su sitio web marsanomalyresearch.com y en su libro “La verdad oculta: agua y vida en Marte”, representa la colección de evidencia fotográfica más contundente y exhaustiva sobre la probable existencia de agua y de vida, incluso inteligente, en el planeta Marte.

¿Marte es un desierto sin vida?

En algunas oportunidades hemos visto una o dos fotos de la superficie de Marte en las que se aprecia objetos o figuras inexplicables. Este caso es diferente. El trabajo de Skipper no sólo convence por la agudeza y la calidad de sus análisis sino por la abrumadora cantidad de evidencias. Podemos tratar de explicar algunas de las propuestas y análisis visuales de Skipper, pero no todos. Skipper tiene diez años investigando el tema y ha acumulado más de doscientos casos de anomalías encontradas en la superficie de Marte.
Evidentemente, la NASA y la comunidad científica tienen su propia explicación sobre cada una de estas fotos. En la medida de la posible, trataremos de reproducir el punto de vista conservador o convencional. En todo caso, el punto de vista científico generalizado es que Marte, al ser un planeta más pequeño que la Tierra no tiene un campo magnetico protector tan fuerte como el nuestro. Su campo magnético desapareció hace mucho tiempo y desde ese entonces, los vientos solares se han encargado de destruir la atmósfera de Marte . Sin atmósfera las posibilidades de vida son nulas.

lagos de Marte vida en Marte
En esta fotografía de la superficie marciana, capturada por la cámara de la nave Mars Global Surveyor, se aprecian dos extrañas formaciones que parecen ser lagos. Según Skipper, lo que vemos son lagos rodeados de vegetación. (Foto por NASA)
Lo anterior es cierto. Sin embargo, ¿no existe la posibilidad de que en el planeta Marte hayan evolucionado organismos resistentes a los vientos solares que no necesitan de una atmósfera protectora para sobrevivir?
Quizás aún exista agua en algunos lugares del planeta y se hayan desarrollado organismos que saben cómo aprovechar pequeñas cantidades de agua para sobrevivir por largos periodos de tiempo. ¿Cuándo vamos a empezar a mirar a lo que existe fuera del planeta como un universo completamente distinto al nuestro con reglas que no conocemos y qué no tiene necesariamente que encajar en nuestra perspectiva de la realidad?

La NASA siempre tiene la razón

Si los científicos de la NASA no conciben la vida en Marte, ergo no existe. La ciencia es “nuestra” ciencia, desarrollada a partir de lo que hemos experimentado en este particular planeta. Pueden existir miles de leyes que rigen el universo y que aún desconocemos, pueden existir bacterias y seres inteligentes resistentes a la radiación, etc
Los Divulgadores, quienes hemos obtenido el permiso de J.P. Skipper para reproducir sus investigaciones, esperamos que esta serie de artículos nos sirvan para empezar a desvelar la verdad sobre la existencia de vida extraterrestre o que, al menos, nos permita una discusión con mente abierta y sin absolutismos.
Les aseguro que, luego de ver algunas de las fotografías que les presentaremos a continuación, su percepción de la realidad cambiará…(puede hacer clic en las fotografías para verlas en pantalla completa)

vida en marte spirit rover J.P. Skipper
En la parte superior podemos apreciar una roca que en su lado derecho, dónde señala la flecha blanca, presenta lo que parece ser un rostro. Abajo, cerca a la flecha blanca podemos ver un extraño objeto similar a un plato. Haga clic en la foto para verla en pantalla completa. (Foto por NASA)

Spirit, Curiosity y Phoenix

Este primer artículo sólo pretende ser una ligera introducción, fundamentalmente visual, a algunos de los hallazgos más importantes de Joseph P. Skipper y al tema de lavida en Marte. Luego le dedicaremos un capítulo a los hallazgos de Skipper relacionados con el agua, otro a la vegetación marciana, y un tercero a lo que parecen ser restos de una civilización desconocida. En estos capítulos explicaremos las teorías que Skipper ha desarrollado sobre lo que podría existir en Marte.
La mayoría de las fotos analizadas por Skipper que presentaremos en estos artículos provienen de las cámaras equipadas en los robots exploradores Oportunity y Spirit, y de la cámara de la nave Mars Global Surveyor o MGS, que orbitó el planeta Marte desde 1997 hasta el 2007 y registró más de 240,000 imagenes de la superficie del mismo.Las cámaras de Oportunity y Spirit pueden registrar imagenes a color que nos podrían revelar los verdaderos colores marcianos y eso genero una controversia que explicaremos más adelante. Por otro lado, la cámara del MGS solamente puede registrar imagenes en escala de grises.

Agua y vida en Marte J.P. Skipper
Extraña formación marciana detectada por J.P. Skipper en la que se puede apreciar una especie de tubo o manguera que dispara vapor de agua o algo similar. Haga clic en la foto para verla en pantalla completa. (Foto por NASA)
Todas las fotografias que se presentarán en este y en los siguientes artículos de esta serie están publicadas en diferentes sitios web oficiales relacionados con la NASA. Le proporcionaremos los enlaces para que ustedes puedan comprobarlo.
Sírvase un vaso de su bebida favorita, acomódese bien las gafas, siéntese cómodamente, y prepárese a viajar por los desconocidos y misteriosos parajes del mundo marciano.
Marte: un planeta sin color
Empecemos haciendo un pequeño experimento. Entender el trabajo de J.P. Skipper no es difícil pero sí requiere de una buena dosis de concentración y cierta capacidad de observación.
Si visitamos el sitio web de la empresa Malin Space Science Systems encargada de fabricar y operar las cámaras de la mayoría de misiones de la NASA al planeta Marte, veremos que casi todas las fotografías de la superficie del planeta Marte no tienen color, están en blanco y negro. A continuación le mostraré algunas fotografias, quisiera que usted trate de identificar lo que se aprecia en las mismas.

Vida en Marte en blanco y negro
¿Una formación de algas submarinas?
Es difícil distinguir y comprender ciertas formas de la naturaleza cuando se presentan en blanco y negro.

lago
¿Un lago en medio de un bosque?
Si no puede definir lo que ve, al menos trate de definir cuáles de las fotografias son del planeta Marte y cuáles de la Tierra.

formacion extrana
¿Qué es lo que vemos en esta foto? ¿una especie de oásis en terreno desértico?
Veamos la siguiente foto de este experimento. ¿es un bosque? o ¿una formación rocosa?

bosque
¿Una formación arenosa? ¿un grupo de rocas volcánicas? o ¿un bosque?
Aquí tengo las dos últimas fotos. Espero que haya empezado a darse cuenta que sin el color es muy difícil definir lo que nos muestra la naturaleza.

lago bosque
¿Un conjunto de lagos rodeados de vegetación?
La siguiente es la última fotografía de este experimento.

lago5
¿Qué son estas extrañas formaciones irregulares?
Recuerde lo que pensó mientras observaba las fotografías.
De las seis fotografias anteriores tres son de la superficie del planeta Marte y tres de la superficie de la Tierra. A continuación, observe , en colores, las que corresponden al planeta Tierra. La primera es un bosque amazónico.

bosque amazonico
Vista aérea de la selva amazónica. Las formas en las que se organiza la naturaleza no son fáciles de distinguir cuando no podemos ver los colores.
La segunda es una capa de hielo con pequeñas filtraciones de agua.

lago congelado
Una capa de hielo del polo ártico en la que empiezan a aparecer filtraciones de agua. Detectar la presencia de agua en una fotografía aérea en blanco y negro y en la que no existen referencias, es difícil.
La tercera es un lago fotografiado por el satélite Google Earth.

lago eppalock
El lago Eppalock en Australia, visto desde Google Earth. (Foto por Google Earth)
Las tres fotografias que no han sido mostradas en color, muestran la superficie del planeta Marte. Las puede ver abajo, juntas en una sola imagen. Las tres fueron registradas por la cámara del Mars Global Surveyor desde la órbita marciana. A simple vista, parece que estuviéramos observando una imagen satelital de Google Earth de algún lago perdido en la selva africana o amazónica.

vida en martes lagos y bosques
 
Según Skipper, y para muchos de nosotros, a simple vista estas son imagenes de bosques y lagos del planeta Marte. Abajo, podemos apreciar una imagen de lo que podría ser una zona muy tupida de vegetación. Arriba izquierda, podemos apreciar un lago rodeado de bosques. Arriba derecha, un conjunto de lagos rodeados de vegetación. Haga clic en la foto para verla en pantalla completa. (Fotos por NASA)
Espero que haya quedado claro lo complicado que es definir con precisión las formas de la naturaleza cuando se presentan sin color.
http://losdivulgadores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario