El miércoles durante una conferencia de prensa con el fiscal general, Eric Holder, el vicepresidente Joe Biden, dijo que el presidente Obama está considerando tomar "acción ejecutiva" para restringir los derechos de la Segunda Enmienda del pueblo americano.
"El presidente va a actuar", dijoBiden. "Hay órdenes ejecutivas, hay acciones ejecutivas que se pueden tomar. Aún no hemos decidido que significará esto. Pero estamos recopilando todo con la ayuda del fiscal general y el resto de los miembros del Gabinete, así como medidas legislativas que creemos que son necesarias."
"Como dijo el presidente, si el resultado de sus acciones sólo salva una vida, vale la pena tomarlas. Pero estoy convencido de que puede afectar al bienestar de millones de estadounidenses y sacar a miles de personas fuera del peligro si actuamos responsablemente".
En otras palabras, de acuerdo con el gobierno de Obama y el Departamento de Justicia, si destrozar la Constitución salva una vida, vale la pena hacerlo.
La emisión de una acción ejecutiva, a diferencia de una orden ejecutiva, no modifica una ley. Las acciones ejecutivas, dijo alguien de la ofician del gobierno de Obama a NBC News en octubre, conciernen a "la regulación, la aplicación, las declaraciones políticas ... y muchas otras cosas."
Obama, a diferencia de sus predecesores, "no está expandiendo el poder ejecutivo para satisfacer las demandas de una crisis externa. En cambio, está contrarrestando un nuevo patrón de comportamiento partidista - la obstrucción constante del Congreso - con un nuevo patrón partidista propio", escribieron Andrew Romano y Klaidman Daniel para la revista Newsweek antes de las elecciones.
El director de comunicación de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer dijo a Newsweek que Obama "trabajará con el Congreso en lo que podamos -. Y luego estará dispuesto a actuar donde ellos no lo hagan."
Obama ya ha utilizado la acción ejecutiva para instruir a la ATF a confiscar armas. En septiembre, el Departamento de Justicia de Obama dio la autoridad a la ARF para "incautarse y administrativamente tomar las propiedades involucradas en abuso de sustancias controladas." En otras palabras, la agencia tiene ahora el poder de incautar armas de fuego de personas no condenadas por un delito o incluso sin haber sido acusadas de un delito.
En julio, mientras se desarrollaba el escándalo de Fast & Furious, el Departamento de Justicia de Obama ideó nuevas reglas que requieren que los vendedores de armas de los estados fronterizos informen de grandes compras de armas efectuadas por compradores individuales en períodos cortos de tiempo.
Fuente: Infowars
No hay comentarios:
Publicar un comentario