miércoles, 16 de enero de 2013

La juez ordena investigar el ático alquilado por Ignacio González en Marbella



Ignacio González, en una imagen reciente. | EL MUNDO
Ignacio González, en una imagen reciente. | EL MUNDO
  • Solicita a Hacienda los datos que tenga de la empresa titular del dúplex
  • El presidente madrileño dice pagar 2.000 euros al mes por el inmueble.
La juez de Estepona Mariana Peregrina ha ordenado a la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda que disfruta el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la urbanización Guadalmina, en Marbella.

El inmueble, un dúplex de 496 metros cuadrados, es propiedad de Coast Investors, empresa radicada en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos) y que está controlada por el testaferro profesional Rudy Valner. La Agencia Tributaria también tiene el encargo de indagar de dónde salió el dinero de la compra de la vivienda, que la Policía cree que sirvió en su día como pago de una comisión.
"Igualmente se tiene por recibida la documental remitida por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada", añade el texto en el que la juez solicita a la Delegación de la Agencia Tributaria en Málaga que le remita "toda la información tributaria que posean sobre la entidad Coast Investors LLC".
EL MUNDO denunció en marzo del año pasado que la Policía había determinado que el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid disfruta de un dúplex de lujo de Marbella a nombre de la mencionada sociedad.
El Ministerio del Interior negó por aquel entonces la investigación y, cuando este diario probó que sí existía, subrayó por boca del director general de la Policía que se trataba de unas pesquisas "no oficiales". A continuación, Ignacio Cosidó destituyó al comisario de Marbella y responsable local de las indagaciones, Hermés de Dios, y posteriormente al número uno de la Policía Judicial, Enrique Rodríguez Ulla.
La decisión adoptada por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona viene a avalar la investigación llevada a cabo por Hermés de Dios en primera instancia y posteriormente por Enrique Rodríguez Ulla.
Ignacio González argumentó en su día que paga por el alquiler del dúplex 2.000 euros, entre dos y tres veces menos el precio de mercado en una de las zonas más caras de la Costa del Sol. El presidente de la Comunidad de Madrid tiene un sueldo de 4.800 euros netos al mes.
Varios informes policiales sostienen que la vivienda es parte de la comisión presuntamente cobrada por González por la recalificación de unos terrenos en Arganda a favor de la constructora Martinsa.
Esteban Urreiztieta | Eduardo Inda | Madrid
Actualizado miércoles 16/01/2013 01:38 hora
Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/16/espana/1358296698.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario