lunes, 28 de enero de 2013

Oleguer Pujol sí es socio del multimillonario fondo de Guernsey


LO NEGÓ EN UNA CARTA

Así de claro lo dejó la revista líder en el sector inmobiliario mundial, Private Equity Real Estate, en febrero de 2008.

Oleguer Pujol Ferrusola participa en el millonario fondo de inversión radicado en Guernsey del que se intenta desvincular por todos los medios. Así de claro lo dejó la revista líder en el sector inmobiliario mundial, Private Equity Real Estate, en febrero de 2008.
En un reportaje titulado Drago irrumpe en Europa, la publicación señalaba que "la pareja" formada por el hijo del expresidente de la Generalidad catalana y su socio Luis Iglesias invirtieron "conjuntamente" en una operación de "2.000 millones de euros en España en nombre de su vehículo de gestión de fondos: Drago Real State Partners". Según recoge El Mundo, en el citado reportaje se añadía que Pujol e Iglesias "están montando un gran revuelo en Europa" al "invertir conjuntamente" en dicho fondo.
Por otro lado, el diario de Unidad Editorial ha tenido acceso al Registro Mercantil de Guernsey, donde tras la sociedad Drago Real Partners figura como administrador Luis Iglesias, fundador y copropietario junto a su íntimo Oleguer Pujol de Drago Capital.
En el mismo Registro Mercantil de Guernsey se solicita la información referente a Mare Nostrum Capital Managers Limited, también establecida en la isla situada frente a las costas de Normandía y que constituye el caparazón que engloba al resto de tentáculos financieros. Entre la lista de consejeros, figura el mismísimo hijo del histórico dirigente de CiU.

Así intentó desvincularse

El secretario del Consejo de Administración, Iván Azinovic, señaló en un comunicado que Drago Capital SL –la empresa en la que trabaja el hijo del expresidente de la Generalidad, Oleguer Pujol- y Drago Real Estate Partners LTD "no tienen absolutamente nada que ver", y que en las informaciones que publica El Mundo "insisten en confundir" la una con la otra.
Sin embargo, en la página web de la sociedad española de Oleguer Pujol, la citada Drago Capital, podíamos comprobar que ésta remite inmediatamente a otra página de Internet para quien quiera más información sobre sus actividades. En este nuevo sitio web, bajo la denominación de Mare Nostrum Capital Managers, se facilitaba un gran mapa en el que se ubican todas y cada una de las empresas que lo componen, en las que figuran Drago Capital y Drago Real Estate Partners LTD. En estos momentos, la web está en blanco, y solo podemos ver el logotipo de la empresa.
Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-28/oleguer-pujol-es-socio-del-multimillonario-fondo-de-guernsey-1276480544/

No hay comentarios:

Publicar un comentario