lunes, 18 de febrero de 2013

Buques de guerra iraníes atracarán en puertos chinos


la proxima guerra buque de guerra iran destructor jamaran puertos china

El comandante de la Armada iraní, el almirante Habibollah Sayyari ha dicho que una flota de buques de guerra iraníes atracarán en el estrecho de Malaca y China en un futuro próximo.

En consonancia con las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei de navegar en las aguas internacionales y afirmar la autoridad marítima de Irán, las fuerzas navales iraníes han sido enviadas a alta mar, dijo Sayyari hoy domingo.

El comandante naval iraní añadió que la presencia de buques de guerra iraníes en aguas internacionales no representa una amenaza para otros países, haciendo hincapié en que con base en el derecho internacional, Teherán tiene derecho a navegar en alta mar.

Afirmó que los petroleros y los buques mercantes de Irán - que solían ser presa de los piratas en el Golfo de Adén y el de Bab el-Mandeb en el pasado - pueden ahora navegar a salvo en alta mar, gracias a la protección que ofrecen las fuerzas navales iraníes.

Sayyari dijo que la marina de guerra iraní planea desplegar buques de guerra en el Estrecho de Malaca - un estrecho de 805 kilómetros (500 millas) entre la península de Malasia y la isla indonesia de Sumatra - en un futuro próximo.

El comandante de la Armada de Irán llegó a la conclusión de que los buques iraníes han estado llevando a cabo misiones de lucha contra la piratería en el Océano Índico norte en los últimos tres años, y han atracado en puertos de Arabia Saudita, Sudán y Djibouti.

Buques de guerra iraníes pronto podrán atracar en los puertos chinos, concluyó Sayyari.

Fuente: Press Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario