viernes, 22 de febrero de 2013

Dimite el secretario de organización de ERC por el caso Pokemon


l secretario de organización de ERC, Josep Carrapiço, ha presentado su dimisión tras haber sido llamado a declarar en el marco de la investigación del caso Pokemon sobre una presunta trama de adjudicaciones irregulares.

A través de un comunicado, la formación republicana subraya que Carrapiço ha tomado esta decisión pese a no estar imputado "en cumplimiento de su compromiso ético y con la voluntad de no perjudicar al partido".

La dirección de ERC ha aceptado la dimisión del secretario de organización "de forma cautelar hasta que se aclaren los hechos" y defenderá la inocencia de quien también ocupaba hasta ahora el cargo de secretario de organización de la sección local republicana de Arbúcies (Girona).

De esta forma, Carrapiço deja la secretaría de organización de ERC al estar citado a declarar en relación con la investigación que afecta al consejo comarcal de La Selva y a pesar de no estar imputado porque, como alto dirigente de Esquerra, Carrapiço debe cumplir el código ético que firmó en 2011, al acceder a dicho cargo.

Asimismo la ex concejal de Arbúcies y miembro de la federación comarcal republicana de La selva, Carme Córdoba, trabajadora a su vez de la empresa GRS Arc Local, cuyo administrador está en prisión a raíz de la investigación del caso Pokemon, también ha presentado su dimisión de sus cargos e incluso se ha dado de baja de militancia del partido, ha informado Esquerra.

ERC ha expresado en su nota su "consternación" y aprovecha para poner "a disposición de la justicia todos sus medios para ayudar a aclarar el caso".

La dimisión del secretario de organización de ERC coincide el mismo día en que el alcalde de Sant Hilari (Girona) y presidente del consejo comarcal de La Selva, Robert Fauria (CiU), ha anunciado que deja de todos sus cargos y abandona la política a raíz de su detención en el marco de la operación Pokemon, que investiga una presunta trama de corrupción

Efe.  Gerona.
Fuente: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1210000/espana/dimite-el-secretario-de-organizacion-de-erc-po#.USeQDqJg8Zk

No hay comentarios:

Publicar un comentario