miércoles, 13 de marzo de 2013

Baraka, el último Paraiso

Baraka es una antigua palabra de origen sufí que significa “bendición” o “aliento de vida” y que da título a la película documental de 1992 dirigida por Ron Fricke.

Rodada 24 países de los cinco continentes: Brasil, Tanzania, Camboya, Japón, Nepal, Kuwait, Estados Unidos, Francia, China o Irán son algunos de los escenarios de la cinta. La cámara capta, en primer lugar, una selección de impresionantes paisajes naturales y secuencias del mundo animal, exentos de la presencia del hombre. Una delicia para nuestros ojos. 

Las imágenes de la filmación continúan, mostrándonos una amalgama de culturas y religiones que conviven en estrecha armonía con su entorno natural. Comunidades y formas de vida diversas que no se conciben sin esa relación con la Naturaleza, de la que se sienten partícipes. 

Muy al contrario de la civilización moderna y globalizada que vive más bien de espaldas a ella. Se funden escenas de paisajes, templos, ceremonias y rituales religiosos, campos de concentración o el tráfico en las ciudades.




Read more http://www.mundoconmisojos.es/baraka-el-ultimo-paraiso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario