sábado, 6 de abril de 2013

Detenidos cuando trataban de impedir el desalojo de una anciana con alzhéimer


Dos activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sido detenidos cuando trataban de impedir el desalojo de una anciana con alzhéimer este viernes en Madrid. Sin embargo, los intentos de parar el desahucio han tenido éxito.

Del medio centenar de activistas congregados ante la vivienda de Mónica Briseño, de 71 años de edad, cinco trataron de impedir el acceso al portal de la Policía que iba a ejecutar el desahucio y fueron empujados por los agentes hasta el interior del edificio.

De los cinco, dos se resistieron y fueron detenidos acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Sin embargo, a pesar de las detenciones, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha logrado culminar con éxito su misión: impedir la ejecución del desahucio decretada por el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.

Esta es una nueva victoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha impulsado una acción ciudadana denominada ‘primavera verde’, con la que piden el respaldo a la Iniciativa Legal Popular (ILP), una propuesta colectiva de ley que aspira a frenar los desahucios en España.

La nueva acción consiste en usar prendas verdes, pegar pegatinas y colgar banderas del mismo color en las ventanas en señal de protesta y por solidaridad con los desahuciados.

Asimismo, la PAH ha popularizado en España una actividad de denuncia, llamada ‘escrache’, consistente en reunirse ante viviendas u oficinas de políticos para ejercer presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario