sábado, 1 de junio de 2013

Gripe aviar H7N9 sería resistente a medicamentos

La nueva investigación de la cepa de la gripe aviar H7N9 indica que puede volverse resistente a la medicación antiviral.

Hasta el momento, las autoridades chinas informaron 131 casos, de los cuales han muerto 37. La prensa estatal Xinhua confirmó el 28 de mayo un nuevo caso en Beijing, un niño de seis años en el distrito de Haidian.

Esta es la segunda aparición del virus en la capital, y el primer nuevo caso humano reportado desde el 8 de mayo, cuando el régimen dijo que el brote había sido controlado.

En un artículo publicado en The Lancet, el 28 de mayo, los investigadores chinos analizaron los resultados de un estudio de 14 pacientes hospitalizados infectados con H7N9 en Shanghai. Todos fueron tratados con Tamiflu, pero tres no respondieron e incluso empeoraron. Se encontró que dos de estas personas tenían una cepa del H7N9 resistente a los fármacos que no se había visto previamente.

Mientras que la mayoría de los pacientes mejoró, los dos con la cepa resistente, tuvieron que ser puestos en máquinas de oxigenación. Ambos seguían con altos niveles del virus a pesar de la medicación, y uno de ellos murió.

Los autores del estudio dijeron que los casos de H7N9 deben ser tratados con prontitud, pero que el problema de la resistencia a los medicamentos debe ser tomado en consideración.

“La aparente facilidad con la que la resistencia antiviral emerge al virus A/H7N9 es preocupante, se necesita de estrecha vigilancia y considerar futuros planes de respuesta ante una pandemia”, concluyeron los investigadores en su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario