sábado, 8 de junio de 2013

¿Se ha preguntado Ud. que le ocurre al Clima?


Imposible negar que hoy por hoy el clima está completamente de cabeza en distintas partes del mundo, empecemos por Hawaii donde el cálido y templado clima casi siempre refrescado por agradables brisas conocidas como vientos alisios vienen desapareciendo y los científicos No se explican el porqué . 

Recuerde Ud. que los vientos traen lluvia y agua y la ausencia de ésto altera dramáticamente el ecosistema de la isla (!).

Por otro lado en Cape Town Sudáfrica las inundaciones y tormentas de nieve afectan a millares de personas en un hecho sin precedente conocido , mientras tanto Europa Central, en países como Austria, Suiza, Alemania o República Checa las lluvias No paran y las inundaciones andan de mal en peor 

Así también en una anomalía completamente inusual en ésta época del año en Nueva Zelanda impresionantes tormentas de nieve sepultan ciudades completas  y en Rusia los bloques de granizo que azotan diversas poblaciones confunden a sus habitantes quienes deberían estra en pleno verano (!).


Ni qué decir de la actividad volcánica más reciente, cuando en Alaska 12 nuevos volcanes se reportan hoy en actividad , mientras tanto el volcán Pacaya en Guatemala continúa en erupción, el Monte Yasur en Vanatuinicia su actividad volcánica , el volcán Mayon en Filipinas es declarado en emergencia , el Monte Nyirangongo en el Congo estalla en erupción , el volcán Kelimutu en Indonesia inicia su actividad volcánica , el volcán Kerinci en Sumatra en erupción , el volcán Tolbachik en Kamchatka en erupción , el volcán Kikai en las islas Ryukyu en erupción , el Pavlov en Alaska en erupción  y más de 30 volcanes más en distintas partes del mundo se muestran en igual condición  de aquí estimado lector que la permanente actividad sísmica TIENE su origen precisamente en ésta actividad volcánica interna de la Tierra .

La pregunta será ¿Y ésto a que se debe?

Luego de la corta pero intensa actividad solar y las 4 CME´s tipo X e lSol entra "nuevamente" en hibernación sin embargo el pasado 1 de Mayo (2013) se registró una Tormenta Geomagnética que colocó los índices K en Kp-6 considerada como INTENSA, ésto ocurrió sin haber habido NINGUNA CME solar y la fuente de alteración aún hoy es desconocida .

Ahora, a mediados de Mayo(2013) una noticia por lejos relevante e interesante pasó casi inadvertida: se trataba de un reporte de la revista ScientificAmerican donde daban cuenta de un reciente estudio del Observatorio de IceCube ubicado en laAntártida, éste observatorio estudia las partículas cósmicas que ingresan a la Tierra quedando atrapadas en las capas de hielo a grandes profundidades, éste Observatorio habría confirmado ya la detección de más de 2 Docenas de Partículas (neutrinos) cuyo fuente u origen sería DESCONOCIDO , vale decir, los Rayos Cósmicos que ingresan a la Tierra NO lo hacen exclusivamente del Solsino de TODA la Galaxia que evidentemente anda en permanente actividad (!).

De ahí que ésta Tormenta Geomagnética se hay podido registrar y de ahí que la actividad volcánica se acentúe debido a los efectos thermonucleares de la fusión física de éstas partículas con la esfera central terrestre interna y el gradiente geotérmico, generando expulsión de magma en la superficie y movimientos de placas tectónicas o sismos (!).

Como verá Ud. estimado lector la ciencia juega aquí un papel fundamental en la comprensión del comportamiento de la Tierra, ya que si advertimos que las temperaturas y procesos del interior de la Tierra (fusíon y procesos físicos de partículas geo-neutrinos), los cambio de presiones, humedad, salinidad de las aguas afectan el clima exterior ésto explicaría el porque el tiempo anda de cabeza en el mundo (!). 

Entonces, si el Clima está raro la explicación está en las Estrellas. Si Ud. aprende a observarlas y comprenderlas podrá sin esfuerzo seguir su ritmo y comprenderlas en su ciclo cósmico. 

Cómo sea y más allá de las partículas existe alrededor una percepción validada como real de que "ALGO" ocurre extraño en el Mundo ..... un"no sé qué..", los días para algunos hoy pareciesen ser más largos y ya No más cortos como hace unos años, y las oleadas del mar andan muy extrañas en distintas partes del mundo. La respuesta puede estar nuevamente arriba nuestro, pero No tan lejos, sino muy muy cerca: en la Luna.

La Luna se está alejando hoy más rápido de la Tierra de nunca antes , 3.8 cm por año, (que en térmicos cósmicos en bastante) sus efectos creános ya se deben estar sintiendo, si a ésto le suma Ud. que el derretimiento (o desplazamiento) de la capa de hielo de Groenlandia ésto origina el desplazamiento del Polo Magnético terrestre ( y la afectación del eje terrestre (!), ojo, ésto acaba de ser publicado en la revista Phys.org donde se deja muy en claro el papel hoy de la Luna en la vida en la Tierra (!), ¿Por algo debe ser No? 

Esperamos sin duda que Ud. hoy en éste Post haya aprendido algo nuevo, algo que tiene que ver DIRECTAMENTE con la vida en la Tierra, con los asuntos extraterrestres, con el pasado y el futuro del hombre, con Ud.. Algo que a veces olvidamos por estar entretenidos en los asuntos cotidianos o en la espera de "Salvadores extraterrestres" o superhéroes de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario