jueves, 4 de julio de 2013

Bob Lazar, el “soplón” del Área 51, ya no quiere hablar sobre OVNIs

Resultado de imagen de Bob LazarBob Lazar es mejor conocido como el hombre que, allí por finales de la década de los 1980′s, presuntamente reveló los secretos de la infame Área 51.

Proclama haber sido un científico contratado por los militares para la compleja tarea de aplicar ingeniería inversa sobre tecnología alienígena en posesión del gobierno de EE.UU. 

En un reciente correo electrónico enviado desde su empresa, se expresa explícitamente que ahora Lazar es un asesor en ciencia y tecnología para Raytheon, y que tiene contratos con los militares. Bob Lazar en la entrevista que le realizara el reportero George Knapp a finales de 1989.

En 1989, el reportero George Knapp, del canal KLAS, llevó a cabo una entrevista que cambiaría para siempre el fenómeno OVNI. Fue el momento cuando entrevistó en vivo por primera vez a Bob Lazar para sus televidentes de Las Vegas. 

Lazar decía haber trabajado en un laboratorio subterráneo secreto llamado S4, 8 millas al sur de la base del Área 51. El científico afirmaba que allí habían varias naves alienígenas en forma de disco que parecían dañadas. Al analizar una de las naves por dentro pudo notar que estaba diseñada para pilotos más pequeños que un humano promedio.

Pronto comenzó a contarle a sus amigos más cercanos sobre lo que hacía en esa base, e incluso les proporcionó datos sobre lugares desde donde poder avistar vuelos de prueba. Al descubrirse ésto, fue despedido, y la Fuerza Aérea se desligó completamente del científico o cualquiera de sus declaraciones.

Sin embargo, luego de arduas pesquisas, Knapp dio con otra instalación secreta, Los Alamos National Laboratories (LANL) en New Mexico, que tenía a Lazar, quien también dijo haber trabajado allí, entre sus contactos telefónicos. Pero LANL lo negó rotundamente. 

Resultado de imagen de Bob LazarPor otra parte, Lazar también declaró tener títulos otorgados por el Instituto de Tecnología de California y el de Massachusetts, pero ninguno de ellos pudo ser verificado.

Durante los 1990′s, los dichos de Lazar cobraron gran interés en los medios, y se convirtieron en un argumento testimonial importante para sostener que el gobierno de EE.UU. está ocultando tecnología alienígena.

Esto llevó al Área 51 a adquirir un aura legendaria que conserva hasta hoy en día, al igual que su característica de ser una instalación secreta (al menos lo que sucede allí adentro). Aspecto de la nave alienígena descrita por Lazar y en la cual se habría aplicado ingeniería inversa.

 La fama de Lazar de a poco mermó del ambiente de investigación OVNI, y el supuesto ex empleado gubernamental dejó de hablar sobre el tema por muchos años. Entonces decidió iniciar una empresa propia de suministro de equipamiento científico llamada United Nuclear.

El Aniversario 25 El año que viene, en 2014, se cumplirían 25 años de la entrevista que le realizó Knapp y por la cual Lazar saltó a la palestra. Es por este motivo que nuestro colega, el investigador Alejandro Rojas, editor en OpenMinds.tv y ex vocero de la MUFON, contactó con United Nuclear para ver si el científico tenía algún interés en concederle una nota para este aniversario.

La respuesta que recibió fue la siguiente: “Lo sentimos, pero el Sr. Lazar no se involucra más en asuntos relacionados con el tema OVNI. 

No ha realizado un seguimiento del asunto durante 10 años y no está disponible para entrevistas o conferencias, a menos que las mismas sean sobre ciencia básica y tecnologías energéticas. Sus empresas tienen varios contratos con los militares y actualmente es asesor en ciencia y tecnología para sistemas de armas Raytheon.

Por estas razones es que él evita “agitar el bote” y generalmente prefiere mantener distancia del tema.” 

Cuidado. Área Restringida.

 La respuesta no deja de ser interesante, además dejar abierta la puerta a la especulación. La única referencia al Área 51 que se puede encontrar en el sitio de United Nuclear es un cartel de aluminio que dice “Restricted Area”. Algo bastante peculiar considerando la fuente… 



Fuente: MysteryPlanet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario