domingo, 14 de julio de 2013

Datos alarmantes sobre el tráfico ilegal de animales


Nuestro planeta es único, tenemos mares, montañas y hermosos paisajes; además de infinidad de especies que cohabitan con nosotros y que como tal, merecen un respeto.

¿Qué pasa cuando alguien injustamente nos invade y trata de desalojarnos? Simplemente exigimos que nos respeten y sobre todo, que sepan que el lugar que habitamos es nuestro.

Entonces, ¿qué pasa cuando invadimos el hábitat de alguna especie?Absolutamente nada, no nos importa si destruimos su hogar y los orillamos a buscar otro a pesar de que estemos poniendo en riesgo su vida.

Si alguien intenta hacernos daño sin motivo aparente, buscamos ayuda, que las autoridades intervengan para que no suceda una tragedia. Pero cuando cazamos (asesinamos) a un animal, desgraciadamente no se hace nada, es más, muchas personas lo ven como un deporte, como un logro que quiere presumir.

¿Matar a un ser vivo es un logro? Si fuera un humano no, si se trata de una animal sí. No hay castigo, y como consecuencia miles de especies se encuentran en peligro de extinción y otras tantas han quedado extintas.

Además de la caza está el tráfico de animales. Si alguien trafica con personas es delito, pero si trafica con animales… También sólo que nadie hace nada y existen datos sumamente preocupantes, así lo explica Carlos Drews, Jefe del Programa de Global de Especies de WWF Internacional, que ha visitado Madrid en vísperas de viajar a Tailandia para la Convención Internacional de Especies Amenazadas (CITES). Los datos son los siguientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario