miércoles, 3 de julio de 2013

Stephen Lendman: “Espionaje de EEUU puede dar lugar a una guerra mundial”


El espionaje ilegal de Estados Unidos a los países de todo el mundo puede dar lugar a una “guerra mundial” y “nube de hongo”, ha advertido este martes el escritor estadounidense Stephen Lendman.

“Existe una amenaza real, la posibilidad de una guerra mundial, la posibilidad del uso de verdaderas armas de destrucción masiva”, ha afirmado Lendman en una entrevista concedida el martes al canal PressTV.

Lendman, asimismo, ha señalado que el presidente norteamericano, Barack Obama, trató de restar importancia al escándalo de espionaje de Washington, mientras los líderes europeos se pronunciaron indignados, ya que gracias a las revelaciones del exempleado de la inteligencia estadounidense, Edward Snowden, “saben perfectamente lo que está haciendo Estados Unidos”.

Snowden, quien es reclamado por Washington, por revelar los detalles de los programas secretos de vigilancia de EE.UU., se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú, la capital rusa, donde ha solicitado asilo político en al menos 15 países.

El escritor norteamericano ha agregado que las filtraciones de Snowden son solamente “la punta del iceberg. Reflejan la agenda imperial de Estados Unidos. Obama está librando guerras en el Oriente Medio y en Asia central, mientras tiene otras guerras en la mente”.

Finalmente Lendman ha puesto de relieve que Estados Unidos tiene una política de “guerra permanente” y no ha experimentado paz en ningún año de su historia.

Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario