jueves, 5 de septiembre de 2013

Ejército chino envía buques de guerra a Siria


El ejército de China envió este jueves buques de guerra a la costa siria para observar las acciones de los buques de EE. UU. y Rusia mientras las tensiones crecen ante un ataque militar contra Siria.

Según el sitio web de noticias ruso Telegrafist, el ejército chino envió el buque anfibio Jinggangshan que fue visto navegando en el Mar Rojo hacia el Canal de Suez.

El informe indica que el buque no fue enviado para participar en alguna acción de agresión pero está ahí para observar las acciones de los barcos de guerra de EE. UU. y de Rusia. Sin embrago el Jinggangshan está equipado para combates.

El informe también señala que buques de guerra adicionales del ejército chino han sido enviados a la región.

China endureció este jueves su retórica sobre Siria, advirtiendo al presidente Barack Obama que “una acción militar tendría un impacto negativo en la economía mundial, especialmente provocando un alza en el precio del petróleo”.

Fuente/Telegrafist
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


“Buques de EE.UU en el Mediterráneo están totalmente preparados para atacar a Siria”


Los cuatro destructores estadounidenses frente a la costa de Siria están “completamente preparados” para una amplia gama de posibles acciones, dijo el almirante Jonathan Greenert, el jefe de operaciones navales de EE.UU.

El almirante Greenert mencionó un “amplio espectro de operaciones”, incluyendo el lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk contra objetivos en Siria y la defensa en caso de represalias, informa el diario ‘The Washington Post’.

Greenert es responsable del entrenamiento del personal de la Marina estadounidense y el equipamiento de los buques de guerra. Según el almirante, cada misil Tomahawk que podría ser lanzado por los destructores que están en el Mediterráneo Oriental cuesta 1,5 millones de dólares.

El costo de mantenimiento de los buques de guerra en el Mediterráneo aumentará a medida que el Gobierno de Barack Obama y el Congreso están deliberando sobre la posibilidad de lanzar un ataque sobre Siria, advirtió Greenert. Dijo que podría verse obligado de solicitar financiación adicional si los buques están desplegados en el Mediterráneo durante un período prolongado más allá de sus implementaciones programadas.

Cada semana que permanezca más allá del calendario programado costará 7 millones de dólares, dijo el almirante.

El costo del mantenimiento del portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz es de 20 millones de dólares semanales.

RT



El viceministro ruso de Defensa, Anatoly Antonov, advirtió el martes al régimen israelí de “no jugar con armas y misiles” en una región inestable, después de que este régimen admitiera haber lanzado misiles al Mar Mediterráneo, sin haber emitido una advertencia de antemano.

Subrayando la inestabilidad en el Mediterráneo y el aumento de las armas en la región, Antonov indicó: “No entiendo muy bien cómo alguien puede jugar con armas y misiles hoy en día en aquella región”.

“El Mediterráneo es un polvorín. Basta una cerilla para prender un fuego que podría propagarse a otras regiones del mundo, no solo a los países vecinos. Recordaré que el Mediterráneo está cerca de las fronteras de Rusia”, apostilló.

A pesar de que el oficial ruso no mencionó al régimen de Tel Aviv, sus declaraciones se produjeron después de que oficiales israelíes admitieran haber lanzado misiles en el marco de un ensayo llevado a cabo por el ejército del régimen de Israel y el estadounidense.

Asimismo, llamó a aquellos que lanzaron dichos misiles a ser más responsables con la seguridad regional y a “no jugar con el fuego”.

El Ejército ruso detectó a las 10h16, hora local, dos lanzamientos de “objetivos balísticos” en Armavir, en el sur de Rusia.

Tras esta acción, Rusia puso el martes en alerta el centro de mando de su Estado Mayor, así como al centro de control de las Tropas de Defensa Aeroespacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario