lunes, 16 de septiembre de 2013

Tiroteo en edificio de la Marina en Washington deja 12 muertos ¿ Comienza el Golpe de Estado ?

Esto parecen los prolegómenos del golpe militar…. o un aviso de Obama contra los militares, lo que viene a ser lo mismo: la evidencia de que hay una división total en la cúpula del poder USA.

Varias personas han muerto y ocho han resultado heridas en un tiroteo sucedido en el edificio del ejército naval norteamericano, sito en Washington cerca del Capitolio, según informa la agencia EFE.

La información es muy poca por el momento pero, como digo, a la luz de lo que venimos informando todo hace indicar que estará relacionado con la restauración del estado de derecho en Estados Unidos y la pronta destitución de Obama.

Seguiré informando a medida que se conozcan más datos. El diario español El Mundo da cuenta de la versión oficial.

PD: Muy interesante: Un miembro del Estado Mayor estaba reunido en esas instalaciones cuando sucedió el tiroteo.



Agentes de la Policía y un helicóptero buscan a uno de los tiradores en la base de la Marina (Reuters).

Al menos siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en el mando de la Armada en Washington, según informan medios estadounidenses, que citan fuentes militares. Tres "tiradores" han perpetrado el ataque en la Comandancia de Sistemas Navales de la Armada, situada a do kilómetros del Capitolio y a cuatro de la Casa Blanca. De ellos al menos uno usaba uniforme de combate, ha dicho una fuente policial al diario The Washington Post. 

Dos de los atacantes "han caído", según acaba de asegurar un portavoz de la Marina en Washington, que no ha especificado si han sido detenidos o han muerto. Medios estadounidenses informan de que uno de los "tiradores" ha sido abatido tras un feroz intercambio de disparos. 

Mientras, el tercero permanece prófugo. Por ello, la Armada ha emitido una orden de "refugio en el sitio" que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona o personas sospechosas. 

Por el momento se desconoce si los atacantes son civiles o pertenecen a la Marina, aunque algunos medios señalan que uno de los "tiradores" es un empleado de la Armada cuya situación laboral "había cambiado recientemente". La cadena MSNBC, que cita fuentes policiales, también indicó que los disparos fueron efectuados con un rifle AR-15, un arma militar. Otra fuente policial ha declarado a la emisora de radio WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.


Dos testigos del tiroteo han asegurado a la CNN que vieron a un hombre armado en el vestíbulo del edificio donde trabajaban cuando se disponían a abandonarlo después de que sonase una alarma de incendios. “Apuntó hacia nosotros y disparó”, cuenta a la cadena un hombre identificado como Todd Brundidge. “No podía creerlo”. El testigo describe escenas de pánico. “Todo el mundo corrió escaleras abajo. Se empujaban y caían al suelo. Cuando llegamos al exterior, la gente intentó escalar un muro para escapar del lugar. Era simplemente una locura”. . 

El presidente de EEUU, Barack Obama, está siendo informado en tiempo real sobre el suceso registrado en el acuartelamiento de la Marina, un complejo que alberga a más de 3.000 personas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Washington y de la Policía del Capitolio, además de agentes de la Policía Militar.

La Marina estadounidense ha confirmado en su página web oficial que el tiroteo ha dejado varias víctimas mortales aunque no ha precisado cuántas.Entre las víctimas figuran al menos un oficial de Policía y un militar de la Marina. La Policía ha desplegado en el complejo militar a varios equipos de intervención SWAT.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-09-16/siete-muertos-en-un-tiroteo-en-la-sede-de-la-marina-en-washington_28999/


12 muertos en el tiroteo del edificio de la Marina de EEUU en Washington

El FBI abate a uno de los responsables y busca a otros dos

12 muertos en el tiroteo del edificio de la Marina de EEUU en Washington
Al menos 12 personas han muerto en el tiroteo ocurrido en la sede de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, según ha informado el alcalde de Washington, Vincent C. Gray y la jefa de la Policía de la ciudad, Cathy Lanier.  La policía cree que los autores de los disparos fueron tres hombres, uno de ellos fue abatido, mientras los otros dos son buscados por agentes del FBI, según la CNN.
Cinco generales de EE UU amenazaron a Obama con un golpe de estado si ordenaba un ataque contra Siria


Cinco generales del Ejército estadounidense se reunieron con Barack Obama y le advirtieron que si ordenaba un ataque contra Siria sería arrestado y acusado de traición por intentar brindar ayuda y asistencia a la organización terrorista Al Qaeda, asociada en Siria al frente Al-Nusra y declarada oficialmente enemiga de Estados Unidos. 

La información fue revelada por el editor norteamericano Bob Powell, quien atribuye la advertencia a Obama de los generales a la existencia de dos facciones ideológicas dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses que coinciden, sin embargo, en considerar al presidente Obama “un completo incompetente para llevar las riendas del país”.

Según The Guardian, bajo el Gobierno del “débil” Obama, la influencia del militarismo es mayor que nunca dentro de la sociedad americana. Añade que “sin un solo tanque en el césped de la Casa Blanca, un golpe militar ha tenido lugar en Washington”.

Tras alcanzar la Presidencia de EE UU en 2008, millones de personas de todo el mundo vieron en Obama a una especie de mesías que establecería un nuevo orden para el mundo basado en la paz y la concordia entre los pueblos. No se habían apagado aún los fastos por su elección cuando ya Obama se comprometió ante los principales responsables del Pentágono a asumir los compromisos militares de su antecesor George Bush y a no variar un ápice la política armamentística. Aquellos que destruyeron Irak, llevaron la conmoción a Afganistán y redujeron a Libia a una pesadilla hobbesiana, fueron ascendidos dentro de la administración estadounidense.

El drama humana ha hecho presa sin embargo entre los soldados americanos. El número de suicidios dentro del Ejército es mayor que las bajas en los campos de batalla. Solo el pasado año, 6500 veteranos decidieron acabar con sus vidas.

El historiador Norman Pollack llama a este drama “fascismo lieral”. “Tenemos al frente del país al reformador fracasado y resentido, que planifica alegremente el asesinato con una sonrisa en la boca”.

Todos los martes, el Nobel de la Paz Barack Obama supervisa una terrorífica red de aviones no tripulados que asesinan en todo el mundo a cientos de personas consideradas enemigas del país. Entre tanto, los progres de Occidente siguen viendo en Obama al primer negro presidente en la tierra de la esclavitud, independientemente del rastro de sangre que su gestión presidencial está dejando.

Esta sumisión a un icono ha destruido el movimiento americano en contra de la guerra, siendo éste quizás su único gran logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario