Imagen del Peñón de Alhucemas
Ángel Valencia.-
Militares pertenecientes a la Marina Real de Marruecos invadieron el pasado viernes territorio nacional español y obligaron a la paralización de las obras de construcción de una pista de helicópteros del Ejército, según han confirmado fuentes militares al digital Norteafrica.com.
Los hechos se produjeron cuando un grupo de militares del arma de Ingenieros, compuesto por un teniente, un sargento primero, un sargento y doce soldados, construían una pista de helicópteros en el Peñón de Alhucemas, de soberanía española, situado a 700 metros de la costa de Marruecos y a 84 kilómetros de Melilla. Los trabajos fueron interrumpidos por la llegada de una lancha Zodiac perteneciente a la Marina Real de Marruecos. Sus ocupantes pretendían obligar a los uniformados españoles a que pusieran fin a las obras. El oficial español al mando del Peñón se negó a ello y obligó a los marroquíes a salir del recinto.
A los pocos minutos llegaron al Peñón español de Alhucenas otras dos patrulleras de la Marina Real. Los militares marroquíes obligaron a los nuestros a detener los trabajos por no contar, dijeron, con la autorización del Gobierno de Rabat (sic). Puestos los hechos en conocimiento de la Comandancia General en Melilla, ésta ordenó el cese de las obras de la pista de helicópteros hasta nueva orden, así como la retirada de nuestros soldados a su acuartelamiento en Melilla.
Silencio absoluto de la Delegación del Gobierno y Comandancia General
Según las mismas fuentes, el Gobierno español ha impuesto el silencio tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como a la Comandancia General.
¡¡Marruecos!! Tierra de mártires, Templo de Honor Cristiano y Musulmán. ¿Qué fue de la templanza, valor y gallardía de Sidi Abdel-Kader, del Laureado Caid Ahmed Ganmia? ¿Y donde flota el canto atronador de dieciocho mil soldados en Llano Amarillo?: ¡¡¡Nuestro anhelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte, Y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte!!! Todo está perdido, irremediablemente olvidado en la nada espantosa. Pobre España!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario