La NSA y la Central de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) desplegaron agentes en los juegos en línea 'World of Warcraft' y 'Second Life' con el fin de contratar a jugadores expertos como 'espías'.
Los 'espías' de dichas agencias vigilaron y recopilaron datos a través de estos conocidos juegos en línea en los que participan millones de personas de todo el mundo, señalan nuevos documentos filtrados por Edward Snowden y divulgados por el diario británico 'The Guardian'.
Una de las razones por las que se infiltraron es porque sospechaban que algunos terroristas podrían hacerse pasar por jugadores.
Según muestran los documentos, los servicios secretos tomaron esta medida ante el temor de que las redes terroristas o criminales pudieran utilizar los juegos 'online' para comunicarse en secreto, transferir dinero o planear ataques.
Los datos incluidos en los documentos filtrados se remontan a un informe de la NSA de 2008 llamado 'Exploiting Terrorist Use of Games & Virtual Environments' ('La explotación del uso terrorista de juegos y entornos virtuales').
En el informe, la agencia advirtió sobre el riesgo de abandonar comunidades de juegos online que no están suficientemente controlados, describiéndolas como una "red de comunicaciones rica en blancos", donde se podrían ocultar objetivos para el servicio de inteligencia.
Fuente: The Guardian
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