miércoles, 15 de enero de 2014

EE.UU. desplegará 12 aviones de combate F-22 Raptor en Japón en los próximos días

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha anunciado que está a punto de desplegar "aproximadamente 12aviones de combate F-22 Raptor y cerca de 300 miembros de personal de la Base Aérea en Langley, Virginia "a la base aérea de Kadena, en Japón.

El despliegue se espera para los próximos días y su propósito es demostrar el compromiso de Washington con la estabilidad y la seguridad en la región Asia-Pacífico.

La aeronave operará con la residente 18ª Ala de Kadena, que alberga la mayor ala de combate en la Fuerza Aérea de EE.UU. compuesta por F-15, E-3 AWACS, KC-135 y helicópteros HH-60 Pave Hawk.

La USAF ha estado rotando cazas entre distintas bases del Comando del Pacífico desde marzo de 2004, "a fin de mantener una disuasión prudente contra las amenazas a la seguridad y a la estabilidad regional", según el comunicado en el sitio web de la Fuerza Aérea.

EE.UU. continúa ofreciendo un Marco de seguridad en la región mediante la implementación rutinaria de aviones hasta el Pacífico, una zona caracterizada por los conflictos regionales y las ambiciones navales de crecimiento de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario