jueves, 9 de enero de 2014

Pirámides más antíguas que las de Egipto descubiertas en Ucrania

A diferencia de las “pirámides” descubiertas en Bosnia, las antiguas estructuras piramidales descubiertas en Ucrania pueden recibir de manera efectiva el nombre de pirámides, ya que son similares en sus diseños a los templos aztecas y mayas en América Central.

Estas estructuras son más antiguas que las de Egipto, alrededor de 300 años, parece que se hubieran construido para adorar al dios sol. Este descubrimiento unido a formaciones inusuales encontradas en Bosnia allí hace unos años, uno podría preguntarse de dónde vino la inspiración para construir las pirámides de Egipto. Arqueólogos ucranianos revisaron los restos de una antigua antigua estructura piramidal de cerca de 5.000 años de antigüedad. Los cimientos de piedra de la estructura, de lo que probablemente se parecía a pirámides aztecas y mayas han sido descubiertas cerca de la ciudad de Lugansk, al este de Ucrania.

Fueron construidas allí hace cinco milenios por los amantes del sol. La “pirámide” es en realidad un complejo de templos y altares de sacrificio talladas en la ladera de una colina con escalones en los lados. Viktor Klochko, director de las excavaciones, cree que el descubrimiento es de importancia internacional. “Este es el primer monumento tan antiguo y de este tipo que se encuentra en Europa del Este, que va a cambiar toda nuestra concepción de la estructura social y el nivel de desarrollo de las civilizaciones de la ganadería y la agricultura de los que fueron los antepasados ​​directos de la mayoría de los pueblos europeos“.

Según el Sr. Klochko, las personas que viven en los valles de los alrededores practicaban un culto pagano, adorando al sol, como los antepasados ​​de los eslavos. Los restos de víctimas de los sacrificios, las cenizas y la cerámica se han encontrado en la zona, pero no joyas o tesoros han sido descubiertos. El complejo, que cubre 1,2 kilometros cuadrados tenía unos 60 metros de altura y fue probablemente utilizado durante casi 2.000 años. “Lo que sorprende más es el tamaño de este enorme complejo“, dijo a la televisión rusa Stanislav Mogilny, un estudiante que trabaja en las excavaciones. “Es simplemente increíble, una hazaña titánica“.

Hay alrededor de 100 pirámides en Egipto, y restos de pirámides se conservan en Irak e Irán. Otras también se encuentran en México, Nubia, China, Chile (Caral) y Canarias. Pero las estructuras piramidales son poco frecuentes en Europa.

Una pirámide cerca de Niza (Falicon) similar a las encontradas en China fue eliminada para construir el ferrocarril entre Niza y Autun en Francia, pudieron ser construidas por legionarios romanos practicantes de un culto egipcio o mitraico. Aunque se han encontrado tumbas, los arqueólogos creen que el complejo fue utilizado principalmente para el sacrificio por el fuego y no como una zona de enterramiento.

1 comentario:

  1. Una excelente "noticia" y una nueva maravilla a un mundo lleno de encubrimiento de estos hallazgos. Y un pequeño alcance con respecto a Caral, que se encuentra ubicado en Perú y no en Chile...

    ResponderEliminar