La cifra de fallecidos en Japón por las intensas nevadas se elevó a 11 y al menos mil 200 heridos durante el fin de semana, informó la Agencia Nacional de Policía y un balance provisional de los medios locales.
Un manto blanco de 27 cm de espesor recubrió Tokio (capital), hecho que no ocurría desde hacía 45 años, señaló la agencia de meteorología japonesa.
La tormenta invernal ocasionó cortes de luz que afectaron a 48 mil hogares en la región que rodea a Tokio, de los cuales más de la mitad, unos 26 mil, siguen sin electricidad, según Tokyo Electric Power (TEPCO).
El temporal, que el sábado afectó el suroeste de la isla japonesa de Honshu antes de llegar a Tokio (capital), se dirigió luego hacia el noreste y dejó 35 centímetros de nieve en la ciudad costera de Sendai, donde hacía 78 años que no se veía una nevada de esta magnitud.
Además 20 mil hogares se quedaron sin electricidad y se anularon 400 vuelos.
En el aeropuerto de Tokio-Narita 5 mil pasajeros se quedaron bloqueados al principio del día por la nieve en la carretera hacia la capital, a unos 60 kilómetros.
La agencia de meteorología mantiene aún la alerta en la región capitalina por las fuertes rachas de viento.
La nevada también habría afectado las elecciones para gobernador de Tokio que se celebraban este domingo y solo contó una participación del 34 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario