Las fotografías fueron capturadas por dos cazadores de Nessie aficionados que exploran diferentes satélites que transmiten las imágenes de la Tierra desde el espacio. Peter Thain de Northumberland y Andy Dixon del Condado de Durham, se sorprendieron con el peculiar hallazgo.
“Al principio fue difícil ya que no aparecía en todas las imágenes online disponibles, solo en algunas de ellas. Cuando Andy se puso en contacto con nosotros a principios de año, pudimos finalmente localizar un dispositivo que tenía la imagen”.
“Decidimos consultar a expertos en botes para descartar la opción más prosaica que se tratara solo de estelas producidas por alguna pequeña embarcación. Ellos confirmaron que no hay estructura o casco visible que pueda producir este efecto, y lo confirmaron al hacer la comparación con otras imágenes de botes en la misma zona”, destacó Campbell. Imagen satelital del Lago Ness.
Al parecer lo que se ve no se encuentra en la superficie, sino debajo de ella y con rumbo hacia el sur. En consecuencia, a menos que se trate de los rastros dejados por un submarino ultrasecreto, el tamaño del objeto coincidiría con la descripción de Nessie. Los más escépticos han comentado que podría tratarse de un simple ardid publicitario por parte de Apple para promocionar su app. Sin embargo, hasta ahora esta empresa no se ha pronunciado al respecto de las imágenes encontradas mediante su aplicación para mapas. Como siempre, juzguen por Uds. mismos…
Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario