sábado, 12 de abril de 2014

Posesiones demoníacas y exorcismos


Cuando Satanás o cualquier otro demonio ejerce un control interno sobre las acciones y el cuerpo de una persona, se dice que nos enfrentamos a una posesión demoníaca y ya desde la práctica del Zoroastrismo en la antigua Persia se hablaba de la posesión, de hecho, la mayoría de las religiones han manejado en algún momento la idea de la posesión posesión demoníaca, incluido el judaísmo, el islamismo y, desde luego, el cristianismo, que por cierto, ha sido el que más ha manejado y difundido la creencia de los demonios tomando el control del cuerpo de un humano.

La posesión demoníaca es un proceso gradual que comienza cuando una persona (generalmente una persona espiritualmente sensible) se involucra con fuerzas extrañas y poco a poco va perdiendo el control sobre sus acciones, en este momento la posesión aún es parcial, pero tan pronto como el poseído quiera expulsar al demonio este se vuelve más agresivo y la posesión será total, convirtiendo a su víctima en una persona aislada y agresiva, además de que comienza el insomnio, las pesadillas cuando logra dormir y los dolores de cabeza intensos. Si llegado este momento, aún no se ha hecho nada por expulsar al demonio, es capaz de hacer que la persona se suicide o quede mentalmente dañado de por vida.

Sin embargo, es posible luchar contra el demonio y expulsarlo del cuerpo de la persona a través del exorcismo que son una serie de oraciones y órdenes que se le dan al demonio para que salga del cuerpo de su víctima.

De acuerdo con la Iglesia Católica, el exorcismo, es “una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás, demonio. Por lo tanto, no es oración personal sino de la Iglesia”, es decir, que el exorcismo sólo puede realizarse por personas de la Iglesia Católica; por ello, cada diócesis católica en el mundo cuenta con un sacerdote autorizado en esta materia.

Para llevar a cabo el exorcismo, los sacerdotes acuden al rito del exorcismo renovado y aprobado en 1999 por Juan Pablo II, este reemplazó al rito que se venía utilizando desde 1614. Asimismo, el exorcismo se divide en simple o solemne:
El Exorcismo Simple se lleva a cabo durante el bautismo.
El Exorcismo Solemne sólo lo puede practicar un sacerdote con el permiso del Obispo quien, basado en la revisión del caso, puede otorgar el permiso al sacerdote para realizar ese exorcismo, o bien, otorgarle al sacerdote el oficio de exorcista donde no necesitará de más autorizaciones para realizar esta práctica.

Por su parte, cualquier miembro de la comunidad que sea creyente puede expulsar demonios a través de plegarias de liberación, propiamente llamado ministerio de liberación, que no son de ninguna manera exorcismos, pues, como ya se explicó, esta práctica sólo la puede realizar un sacerdote autorizado.

http://lascosasquenuncaexistieron.com/2009/06/19/posesiones-demoniacas-y-exorcismos/

2 comentarios:

  1. Yo creo que no se necesita ningún permiso ni ritual para expulsar demonios, tal y como argumenta la iglesia católica. Jesús expulsaba legiones de demonios con solo ordenarselo y él concedía a sus discípulos el don de expulsar demonios, pero era algo dado por él para quienes se hubieran sometido en cuerpo, mente, alma y espíritu a Dios.
    He podido comprender que el poder de Dios no necesita de la ayuda de manuales en latín ni de agua bendita ni de ningún tipo de artilugio para ser eficaz. Además, y sin ánimo de ofender, no me resulta comprensible saber que se "encargue" un exorcismo a una persona por tener un cierto rango en la iglesia católica, cosa que para nada puede asociarse a una mayor o menor santidad o perfección, pues el único santo es Cristo y los que le siguen de corazón cada día, no los que se declaren santos, y sean baales e ídolos que reemplazan el lugar de el único salvador y redentor. No olvidemos que sólo Jesucristo, el hijo de Dios, fue el que murió en la cruz por la humanidad; sólo a través del hijo se llega al padre, tal como dice Jesús, es decir, sólo aceptando a Jesús en nuestros corazones podemos ser salvos y redimidos de nuestros pecados, solo él puede liberar a un pecador de su antecedente de pecados, no ningún cura, que en muchos casos ( más de los que la Iglesia Católica reconoce) están más contaminados que aquellos a quienes intentan guiar, no tan sólo en sus actos, sino en pensamientos. Sería irracional que uno de los tantos curas pederastas ya confirmados por la Iglesia Católica, "absolviera" de sus pecados a una persona; en primer lugar por la obvia contradicción (inaceptable por cualquiera) y también por el engaño que produce al asumir una protestad que sólo tiene Dios y que sólo es real cuando disponemos nuestro corazón ante Dios.
    El método más eficaz para sacar fuera demonios es mediante el ayuno y oración.
    Encomendémonos a Dios y no a otra cosa más, cosa que frecuentemente se olvida, ya que, aunque muchos lo quieran ignorar, el pecado que Dios más rechaza es la idolatría, él y sólo él es nuestro Dios y a quienes debemos amar y adorar. Dios dice que aunque muchos digan que en su nombre expulsaron demonios, él los apartará y los desconocerá, por que no siguieron su camino. Gracias por leer mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO
    Hablando sobre la posecion de las personas quisiera advertirles o avisarles para que no les pase lo mismo que me paso a mi desde chico mi mama acostumbraba a hacerme limpias con huevo ,pirul y alcohol ,,tendría yo mas o menos 6 años en adelante como alos diez años jugué sin saber que era malo a la ouija y vi esa misma noche y algunos días, mas apariciones, bueno eso solamente es el comienzo pero lo que verdaderamente me hizo mucho daño fue los viajes astrales ,por que hay sitios en internet donde engañan a las personas diciendo que van a conocer un guía espiritual y hablan muy bien de estos viajes que según ellos hacen ..
    Amigos no se dejen engañar por que les puede pasar lo mismo que a mi en cuanto vas a hacer un viaje y te sales de tu cuerpo varios demonios se meten como si les hubieras abierto unas puertas te atormentan con groserias todo en dia los oyes y en la noches no te dejan dormir por todas las groserías que te dicen y conforme pasa el tiempo si no vas a que te hagan un exorcismo o una oración de liberacion los demonios pueden poseer tu cuerpo entero y entonces ya no podrían controlarte
    Y pasan muchas cosas mas pero si tienes dudas para que te explique como te puedes liberar de una posesión puedes contactarme pues,,, hay varias maneras de que un demonio pueda entrar a tu cuerpo por ejemplo la ouija , el espiritismo, la santería . etc mi face es Erick Sanchez Zavala correo madredemisericordia@live.com.mx gracias y que dios los cuide y los bendiga

    ResponderEliminar