lunes, 12 de mayo de 2014

El Secreto encuentro con un Ovni y sus tri`pulantes detras de la Salyut 7

LOS COSMONAUTAS LEONID, OLEG AT´KOV Y VLADIMIR SOLOYEW


SVETLANA SAVITZAKAWA, IGOR VOLK Y VLADIMIR JANIBEKOV

Muchas son las noticias que se han conocido detrás de las misiones espaciales y lo encuentros con ovnis. Sin embargo, aún son muchas las historias que permanecen en el más absoluto secreto, por lo importante y profundo de las experiencias vividas con los astronautas y cosmonautas en misiones en el espacio.

En la noche del 17 de julio de 1984, a las 5:41 de la tarde., La nave espacial Soyuz T-12 fue lanzada desde la plataforma LC31 del cosmódromo de Baikonur, que se encuentra en los remansos aislados de Kazajstán, a unos 124 kilómetros al este-del Aral Mar.

La Soyuz T-12 llevaba consigo Tripulación Comandante Vladimir Dzhanibekov, ingeniero de vuelo Svetlana Savitskaya e Investigación Cosmonauta Igor Volk. Horas más tarde la nave se acopló a la Salyut 7.
La misión había sido lanzada apresuradamente justo un mes después del anuncio hecho por la NASA en noviembre de 1983, declarando que la astronauta Kathryn D. Sullivan se convertiría en la primera mujer en realizaría un paseo espacial. Al trío de los cosmonautas se les había encomendado una misión aparentemente sencilla - asegúrese de que Savitskaya se convertiría en la primera mujer en realizar un paseo espacial; superando así los americanos con esa aspiración.

Cosmonauta Svetlana Savitskaya 

Savitskaya ya tenía status de heroína en las filas Soviética, ya que en 1982, se convirtió en la segunda mujer que alguna vez oficialmente fue al espacio -aunque queda la especulación de que ella era en realidad la tercera ya que la primera había fallecido en órbita-. El poder Ruso, tenía muchas ganas que el programa espacial soviético tuviera una nueva victoria de su carrera espacial contra los EE.UU.

Fue así, que para gran disgusto de la NASA, los soviéticos, el 25 de julio de 1984, pusieron a la cosmonauta Savitskaya durante casi 4 horas de EVA (actividad extravehicular), por lo que oficialmente es la primera mujer en hacerlo.

Auspiciosa fue esta ocasión para la exploración humana del espacio y la historia de las mujeres en esta carrera, sin embargo, no sería este increíble logro, lo que le daría conocimiento a la misión, sino una serie decididamente más etérea de los acontecimientos.

En el 2010, Silvia y quien esto escribe, compartieron un congreso en la ciudad de Curitiba, organizado por la Revista Ufo Magazine, quien nos honrara con una invitación a tan importante encuentro. 

Allí compartimos con colegas de Brasil, y con colegas internacionales,, entre los que nos vamos a concentrar a uno de ellos, Paul Stonehill.

Paul, hizo una presentación que para nosotros era absolutamente novedosa, ya que trataba de las investigaciones realizadas junto a Philips Mantle, sobre los archivos rusos respecto a los ovnis. 

A avanzar la conferencia, nos impacto la presentación de la cantidad de testimonios logrados a partir de los cosmonautas, que daban cuenta que los encuentros con estos objetos en las misiones espaciales, eran realmente impresionantes. 

Con esta Diapo, presenta el caso de la Salyut-7

Las diapositivas pasaban una tras otras, mostrando la figura de cada astronauta y Stonhill, contando lo relatado por el cosmonauta, hasta que empezó a contar las vivencias de la tripulación de la Salyu-6.

Prestamos mayor atención con mamá, puesto que teníamos en nuestras vitrinas del museo una pieza de la Salyut-7, una esfera, donada por Evaristo Aguirre, que fue hallada en la localidad de Casilda Pcia. de Santa Fe.

Esfera exhibida en el Museo del Ovni de Victoria, Entre Ríos

La diapositiva de la Salyut-7, nos presentaba las caras de los cosmonautas Leonid Kizim, Oleg At´kov y Vladimir Soloyew y por la Soyus T-12, Svetlana Savitzakawa, Igor Volk y Vladimir Janibekov.

Al interiorizarnos por la historia, y ya en una charla más íntima, pudimos saber en detalle de los acontecimientos vividos por esa tripulación, que transcribimos para ustedes, textual del libro EXPEDIENTES SOVIET UFO, editado por Nowtilus SL, 1/5/2010
Paul Stonehil y Philip Mantle
EL INCIDENTE EN LA ESTACION SALYUT -7

Este acontecimiento tuvo lugar en 1984, a bordo de la estación orbital soviética Salyut-7. Conforme a la ideología dominante, el incidente (bastante vergonzoso para el régimen marxista-leninista) se mantuvo oculto durante años. La revista rusa NLO (número 9, 1998) publicó un relato de dicho incidente. 


En el momento en que sucedió, la tripulación estaba compuesta por seis personas, Leonid Kizim, Oleg At´kov, Vladimir Solovyew, Svetlana Savitzkaya, Igor Volk y Vladimir Janibekov. El incidente ocurrió cuando la estación llevaba 155 días. La tripulación estaba ocupada con las observaciones científicas, las pruebas y los experimentos ensayos programados. Estaban a punto de iniciar los ensayos médicos. Todos ellos eran cosmonautas capacitados y experimentados. Después, ocurrió algo que estaba más allá de su experiencia, conocimiento y comprensión. Frente a la estación Salyut-7, de la nada, apareció de pronto una nube gaseosa grande y anaranjada, de origen desconocido. Los cosmonautas informaron de inmediato al Centro de Control de Misiones soviético (Tsentr). Mientras el centro terrestre analizaba el informe en pasmo, la estación Salyut-7 había penetrado en la nube. La tripulación tuvo la leve impresión de que la nube anaranjada había entrado a su estación. 

Todos estaban envueltos en el misterioso fulgor anaranjado, cegados, sin poder llegar a sus compañeros. Sin embargo, recuperaron la visión rápidamente. Los cosmonautas se dirigieron tambaleantes a las portillas de la estación. Lo que vieron los dejó atónito: dentro de la nube anaranjada podían distinguirse claramente siete figuras gigantescas. Sus ideales políticos y su fe en los postulados marxistas-leninistas, se desvanecieron en un santiamén. Ninguno dudó de lo que veía. A nadie le pareció cuestionable que las figuras resultaran ser siete ángeles celestiales. Estos ángeles eran tan parecidos a los seres humanos, y a la vez, tan diferentes. Sí, tenían alas enormes y un halo cegador. 

La diferenta principal, sin embargo, estaba en su sonrisa. Al contemplar a la tripulación soviética, sonrieron. ¡Qué sonrisas maravillosas tenían esos ángeles!, recordaron después los cosmonautas soviéticos. Sonrisas llenas de regocijo, de felicidad…. Ningún hombre podía sonreír de esa manera. Habían pasado diez minutos en un abrir y cerrar de ojos. Mientras el tiempo daba vueltas al reloj, los ángeles desaparecieron junto con su nube. La tripulación de la Salyut-7, se sintió tremendamente perdida. Pero la Tierra exigía una explicación. Cuando el Tsentr recibió el informe, lo clasificó inmediatamente como secreto. Se formó un equipo especial de médicos para comprobar el bienestar de los cosmonautas. Así, en lugar de seguir llevando a cabo experimentos en el espacio, la tripulación recibió la orden de evaluar su propia salud, tanto física como mental. Las pruebas indicaron que los cosmonautas gozaban de buena salud física y de un estado mental óptimo. El incidente ocurrió antes del período de la Perestroika, y con el fin de evitar un escándalo innecesario, el Politburó se aseguró de que el informe permaneciera oculto. Se aconsejó a la tripulación de la estación Salyut-7 que guardara silencio. No podían existir ángeles ni dentro ni fuera de la Unión Soviética. 

De acuerdo con informes de prensa, uno de los cosmonautas (no se cita el nombre de cual de ellos) fue citado diciendo:

"Ellos estaban brillando y eran verdaderamente abrumadores con su esplendor. Hubo una gran luz naranja, y a través de ella, se podía ver las figuras de los siete ángeles. Estaban sonriendo como si compartieran un secreto glorioso, pero a los pocos minutos, ya se habían ido, y nunca los volvimos a ver. "

Como observarán la historia además de increíble es fascinante, despertando nuestro interés en ahondar que tenía de especial, esa misión, esa tripulación, por lo cual, comenzamos a contactar a diferentes investigadores y consultar fuentes rusas respectos a las misiones espaciales. La historia, comienza a asomar con datos más que sorprendentes. Repasemos las características de la misión. 

DESCRIPCION TECNICA DE LA ESTACION ESPACIAL SALYUT-7

Salyut- 7 - Programa Civil de la Estación Espacial tripuladas bajo el concepto de "Estación de largo plazo orbital " URSS ( DOS) diseñada para la investigación científica, tecnológica , biológica y médica en condiciones de ingravidez . Segunda y última estación de la segunda generación. Ultima serie de la estación de " Salute " (traducción en ruso de Salyut).

Partida: 19 de abril 1982 - 19:45:00 UTC, desde Baikonur , URSS
Entrada atmosférica: 07 de febrero 1991 - 04:00:00 UTC
Algunos fragmentos de la estación cayeron en la región montañosa de Argentina
Tripulación: 6 expediciones a largo plazo
Habitada : 816 días
En órbita: 3216 días
Las revoluciones alrededor de la Tierra: ~ 50.322
Apogeo: 284 kilometros *)
Perigeo : 279 km * )
Período de Circulación: 90,2 minutos
La inclinación de 51,6 °
Peso (sin módulos ) 19824 toneladas
*) Los valores aproximados como el apogeo y el perigeo se cambiaron después de cada corrección de órbita.

La Estación Orbital " Salyut- 7 " se ha creado para continuar el trabajo de investigación en el espacio, que se puso en marcha en la serie anterior emisora " Salute". La Estación "Salyut- 7 " se ha modificado en comparación con su predecesor estación "Salyut- 6" y calculado para un período más largo de la operación ( hasta 5 años ) . La unidad de anclaje delantera fue reforzada para recibir buques pesados, como los módulos TCS aumentando también, la cantidad de espacio habitable interior. Hubo mejoras de las condiciones de vida de la estación para la tripulación. En comparación con las estaciones anteriores, se instalaron paneles solares adicionales. Para los paseos espaciales en la estación "Salyut- 7", se utilizaron trajes espaciales Orlan, mejorados, que fueron diseñados durante 6,5 horas en el espacio abierto.

La Estación "Salyut - 7" tenía tres compartimentos cilíndricos interconectados con transiciones cónicas: el compartimiento de transición, el compartimiento de trabajo y el compartimiento del equipo. La longitud de la estación - 14,4 metros. Diámetro máximo - 4,15 metros. Volumen útil Interno - 82,5 m ³. Span de paneles solares - 16,5 metros. Área de paneles solares - 60m ².

Compartimiento de Transición: sirvió para mover la tripulación de la nave de transporte a la estación espacial, para la realización de investigaciones y experimentos. 

Compartimiento de trabajo: estaba en el centro del casco y tenía la intención de poner en práctica las operaciones básicas de control de vuelo, la investigación científica y técnicas y experimentos para realizar ejercicios complejo, comer, dormir, y recreación .

Durante la operación en la estación "Salyut- 7" trabajaron 6 tripulaciones principales y 5 tripulantes de visita. La expedición constaba de visitas: los primeros cosmonautas fueron de Francia e India. La estación trabajó con un total de 21 astronautas, cosmonauta tres veces y uno tres veces.

Volaron 11 estaciones de naves espaciaes tripuladas "Soyuz T", 12 buques de carga no tripulados "Progress" ( 11 bajo su propio nombre y uno llamado "Cosmos -1669" ) y dos buques de carga no tripulados ( "Kosmos -1443 ", " Kosmos -1686" ) utilizados al igual que los módulos, acordes con la estación en la masa y tamaño.

Desde la estación "Salyut- 7" se realizaron 13 caminatas espaciales, cuya duración total fueron de 48 horas 33 minutos.

Durante la Expedición "Soyuz T-10" en febrero y octubre de 1984 por primera vez y al mismo tiempo, se tuvo la visita " Soyuz T-11 " y " Soyuz T-12, con seis astronautas trabajando. También fue la primera vez que una tripulación realizó seis caminatas espaciales, así como a establecer un récord en el tiempo de vuelo (237 días). 

Para la reparación del sistema de propulsión combinada (ODE) de la estación, necesitan de cinco caminatas espaciales de los cosmonautas Kizima Leónidas y Vladimir Solovyov, el 23, 26 y 29 de abril, 04 de mayo y el 8 de agosto de 1984. 

Durante la visita "Soyuz T-11" en abril de 1984, participó de la tripulación la primer cosmonauta India, mientras que en la misión de "Soyuz T-12" en julio de 1984 la que fuera la primera mujer astronauta (Savitsky), hizo el segundo vuelo y por primera vez en el mundo, EVA, junto con Vladimir Dzhanibekov. Durante este lanzamiento, que tuvo lugar el 25 de julio 1984, Savitskaya y luego Janibekov experimentaron con muestras especiales, el efecto del corte con herramientas de mano, soldadura y recubrimiento. Esta herramienta fue creada en el Instituto de Soldadura Eléctrica, Paton y utilizada para el haz de electrones.

La visita de "Soyuz T-12" el 11 de febrero 1985 fue para reparar la comunicación con la estación que se había perdido. Se decidió tratar de salvar la estación. En junio de 1985, fue destinada la misión de rescate convertido para estos fines "Soyuz T- 13", dirigida por el cosmonauta soviético más experimentado Vladimir Dzhanibekov, quien ha tenido experiencia y 4 vuelos espaciales de acoplamiento manual realizada por primera vez en la Unión Soviética haciéndolo en 5 - th vuelo. Desde que se desactivó por completo la estación, la orientación que proporcionaba como medio de defensa el uso de un telémetro láser, que casi demostró su capacidad fundamental de funcionamiento sumando al buque activo de la "Unión" a direccionar sobre cualquier objeto en el espacio. Después de atracar en el modo manual en la estación, se identificó y corrigió el fallo en la central del sistema de control, lo que significa que , debido a la falla de todos los sistemas de a bordo, la temperatura cayó por debajo de 0 ° C. 

La Nave de transporte de suministros la TCS- 4 "Kosmos -1686" fue lanzada el 27 de septiembre 1985, acoplándose con la estación el 2 octubre de 1985. El módulo de la nave también trabajó como un carguero mediante la entrega a la estación de 4.322 kg de suministros y equipo especial de más de 80 artículos - unidades de sistemas de suministro de gas y unidades de soporte vital del engranaje Pozo negro, contenedores con alimentos, agua, ropa, una batería de reserva, cables, documentación de la tarjeta, equipo científico, incluyendo deslizamiento de la "Mayak". En los tanques de TCS fueron 1.550 kg de combustible para mantener la estación Salyut-7, en órbita. El acople del módulo, dio ganancias sustanciales al sistema de suministro de energía, la transmisión de la " Salyut - 7 " la llevó a 1,1 kW de electricidad. Pero lo más importante fue, por supuesto, el equipo científico que pesaba 1.255 kg. El equipo fue diseñado para más de 200 experimentos. Complejos ópticos – tecnología militar aplicada bajo el nombre "Pion -K", con el telescopio láser de electrones, diseñado para la observación óptica de alta resolución, así como para el programa "Octante" en interés de control del espacio y la defensa antimisiles. Reflectores angulares especiales, que se suponía iban a disparar desde el módulo cuando se trabajaba en conjunto con el " Pion -K" se utilizaron para desarrollar métodos de control espacial y defensa antimisiles. Para llevar a cabo experimentos sobre civiles con seis artículos de equipo científico del programa TCS- M.

Todos los aspectos técnicos de las misiones, fue suministrada por la agencia espacial rusa, que como observarán volviendo a la experiencia narrada inicialmente, confirma gran parte de la información, respecto a las tripulaciones que dicen haber vivido la misma. Surge una curiosidad, en la repentina “enfermedad” del comandante Vladimir Vasyutina, que posteriormente, que marcaba en su diagnóstico, pérdidas temporales de la realidad (alucinaciones), parálisis y somnolencia recurrente, basado en la prolongada estadía en el espacio, 65 días, produciéndole fatiga y el estrés.
Lo increíble, que los cosmonautas que posteriormente fueron testigos de la aparición de los llamados “ángeles”, cuando regresaron a tierra, los diagnosticaron con el síndrome de Vasyutina.

Cosmonauta Vladimir Vasyutina

HUBO UNA PRIMERA EXPERIENCIA.

Aunque la crónica "oficial" de este caso está plagado de inconsistencias cronológicas, se sabe de una versión de un primer avistamiento reportado de estos llamados " seres celestiales " del 12 de julio de 1984.

Los cosmonautas Leonid Kizim, Vladimir Solovyov y cardiólogo Oleg Atkov estaban en su 155 días, a bordo de la Salyut 7, realizando los "experimentos médicos ", cuando fueron sorprendidos por una" nube de color naranja brillante "en torno a la estación.

La Salyut 7 había tenido serios inconvenientes, como ya describimos en líneas superiores, de fallos del sistema y los hombres a bordo de la nave estaban comprensiblemente preocupados de que el resplandor puediera representar un incendio que amenazara sus vida. Temiendo lo peor, los cosmonautas se apresuraron a observar por los ojos de buey, quedando cegados, por una luminiscenciaextrañamente intensa provenientes de las aberturas circulares.

Después de su visión a la luz, los cosmonautas informaron por radio control a la base en la tierra, que la estación estaba bañada por una luminosidad anómala, parecida a una niebla. Los hombres volvieron a los ojos de buey, protegiendo sus ojos del resplandor, y ahí es cuando divisaron algo tan increíble que alteraría para siempre su percepción de la realidad.

Según informes publicados en los periódicos de todo el mundo - incluyendo, supuestamente, el Washington Post - los tres exploradores rusos vieron entidades humanoides de tamaño colosal, alados, flotando justo fuera de la estación en el vacío del espacio.

Los rostros de estos seres se dice que se asemejan a las de los humanos con las " expresiones pacíficas "y los científicos soviéticos llegaron a afirmar que las criaturas les ofrecieron sonrisas claramente beatíficas.

Esta cita fue publicada en los informes periodísticos posteriores, aunque es difícil discernir qué cosmonauta fue el que contó el suceso, aunque algunos han sugerido que puede haber sido Solovyov:

"Lo que vimos eran siete figuras gigantes en forma de seres humanos, pero con alas y halos de niebla como en la representación clásica de los ángeles."

Cosmonauta Vladimir Solovyov

Los cosmonautas describen a estos seres como en un halo de niebla como cerca de 80 pies de altura con una envergadura comparable a la de un jet 747; aunque, cabe señalar, que no hay ninguna indicación en el registro público de la forma en que estos hombres de ciencia llegaron a estas estimaciones proporcionales. Los hombres observaron los serafines volando durante aproximadamente 10 minutos antes de desaparecer; dejando a los compañeros aislados y seguramente perplejos a reflexionar sobre qué era lo que habían visto y tratar de reunir el coraje para informar de ello a sus superiores en la tierra.

Por propia decisión, los cosmonautas eran renuentes a aceptar la existencia de los seres angelicales que habían visto, y concluyeron que era más probable que sufren de alguna forma de ilusión de masa provocados por el viaje espacial prolongado que de un encuentro real con extraterrestres o de una entidad divina. 

Sin embargo su auto-inducido rechazo se someterá a prueba 11 días más tarde, cuando los cosmonautas adicionales llegaron a la estación.

Después de que los ángeles espaciales desaparecieron por segunda vez, Kizim, Solovyov y Atkov ya no podían definir el fenómeno como una alucinación comunitaria provocada por la presión de una larga misión en órbita. Ellos compartían ahora este encuentro con tres nuevos testigos que quedaron perplejos y asustados. Esto dejó a ambas tripulaciones, en el control de la misión de reflexionar sobre la pregunta de lo que habían observado.

En cuestión de días Dzhanibekov, Savitskaya y Volk regresaron a la Tierra a través de la Soyuz T-12, pero Kizim, Solovyov y Atkov permanecieron en órbita a bordo de la Salyut 7 para un registro de configuración de 237 días.

A su regreso, cada uno de los cosmonautas fueron sometidos a una batería de exámenes físicos y psicológicos para tratar de ver si podría haber una explicación médica para este fenómeno potencialmente celestial, pero - de acuerdo a todos los informes - pasaron con gran éxito.

Si hemos de creer el testimonio como ha sido presentado, entonces el diagnóstico médico deja sólo una de dos conclusiones viables. La primera es que seis cosmonautas - en dos casos separados - estaban dispuestos a poner en grave riesgo sus carreras, reputaciones y hasta sus propias vidas, todos por el bien de una "broma.

La segunda conclusión es, simplemente, que vieron a los "ángeles", o entidades astronáuticas anómalas, que tienen un parecido muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en los relatos

DECLARACIONES CONFUSAS

Otro hecho a tener en cuenta, es un informe de noticias, que da cuenta sobre la gira de Vladimir Solovyov en las escuelas británicas, que aparecieron en el Derby Evening Telegraph el 23 de enero de 1997. Durante su visita a las Escuelas primarias y secudarias de Brackensdale y Reigate, a Solovyov se le preguntó acerca de si era cierto que habían tenido un encuentro con seres extraterrestres. He aquí un extracto del artículo de The Telegraph:

"Si ustedes creen en lo que publicó el Washington Post, sobre si tuve un encuentro cara a cara con seres de otro planeta y siete ángeles que rodearon nuetra nave en una misión en 1984 les digo.:" Yo no podía creer que se pusiera en papel esta versión... Nunca he visto a ningún extraterrestre pero estoy seguro de que no estamos solos en el universo. '"

En la superficie, los comentarios de Solovyov parecen tirar por tierra esta controversia de una vez por todas, pero las cosas rara vez son tan claro como eso. Para empezar, después de su carrera como cosmonauta, Solovyov se convirtió en el director de vuelo Mir antes de retirarse temporalmente el 18 de febrero de 1994, sólo para volver a dirigir la sección rusa de la Estación Espacial Internacional.

Uno tiene que hacerse la pregunta seriamente, de si un hombre en la posición de Solovyov estaría saboteando su propia carrera y su reputación mediante la confirmación de un evento tan extraño. La respuesta, por supuesto, es que los medios de comunicación se volverían muy burlona con alguien que afirma haber tenido un encuentro con ángeles espaciales y un hombre de la estatura de Solovyov no podía permitirse ser puesto en ridículo.

Por supuesto, la alternativa a todo esto, es que toda la historia, es sólo un mito de las misiones espaciales, pero ¿quién iba a tomar el tiempo para hacer algo como esto y cuál sería el objetivo? 

Siempre mencionamos de la importancia de las fuentes, que llevan a dar a luz este tipo de información, pero si las originales utilizadas en esta historia eran dudosas, para empezar entonces por qué han sido impresas en publicaciones tan prestigiosas como el Washington Post en el 1985, o la edición del popular suplemento dominical Paradais Magazine de Año Nuevo. Sólo la verdad la tienen los protagonistas, de los cuales algunos han fallecido, quedando la luz de la esperanza, en los que aún continúan en la “tierra”.

FUENTES:
Agencia espacial rusa
Revista Ufo de Rusia
Rob Morphy (myestriousuniverse.org)
wikipedia
Washington Post
http://www.visionovni.com.ar/modules/news/article.php?storyid=1218

No hay comentarios:

Publicar un comentario