jueves, 5 de junio de 2014

El asteroide denominado 'La Bestia' de 325 metros de diámetro, pasará este domingo muy cerca de la Tierra

El asteroide denominado 'La Bestia', de 350 metros, pasará cerca de la Tierra.Los científicos, desconcertados por haberlo descubierto solo hace dos meses, han asegurado que es imposible que choque contra nuestro planeta. 

Un enorme asteroide descubierto hace solo dos meses, conocido como 'La Bestia', visitará el contorno espacial de la Tierra este fin de semana. 

El asteroide 2014 HQ124 no tiene ninguna posibilidad de chocar contra la Tierra en su sobrevuelo del domingo, 8 de junio, y pasará aproximadamente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Fue descubierto el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA. 


© Europa Press

El mamut asteroide 2014 HQ124 tiene aproximdamente 325 metros de diámetro --como la envergadura de un portaaviones clase Nimitz--, según las estimaciones de responsables del programa de objetos cercanos a la Tierra en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. 

El asteroide 2014 HQ124 se moverá a 14 kilómetros por segundo, 17 veces más rápido que un tiro de un rifle, cuando registre su mayor aproximación a la Tierra, el próximo domingo a las 05.56 GMT), según ha informado el proyecto observatorio Slooh en un comunicado. 

Los científicos admiten su desconcierto por el hecho de que un asteroide tan grande haya sido descubierto hace tan solo dos meses 

Si nos impactará, la energía liberada se mediría en los megatones de una bomba de hidrógeno, informa Space.com

jue, 05 jun 2014 14:58 CDT
http://es.sott.net/article/28640-El-asteroide-La-Bestia-de-325-metros-de-diametro-pasara-este-domingo-muy-cerca-de-la-Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario