martes, 24 de junio de 2014

Piedras Sagradas Benben

Piedra Benben

La piedras sagradas son muy comunes en todas las antiguas culturas del mundo desde menhires a pirámides misteriosas como la piedra Benben, estas piedras sagradas fueron veneradas como si tuvieran algún tipo de poder oculto, lo que no deja de ser un misterio que una simple roca pueda llegar a ser sagrada cuando existen millones por toda la Tierra.

La piedra Benben según las creencias de la mitología de Heliopolis (antiguo Egipto), era la representación de la colina primordial, la que dio origen a todo lo conocido, el primer rayo de luz de Ra cuando llegó a la tierra y otros atributos sagrados y carácter religioso fueron atribuidos a esta piedra sagrada.

Muy probablemente la forma piramidal de la piedra Benben, fue una referencia para la construcción de diversos monumentos como pueden ser lo obeliscos con forma cónica. 

La roca Benben se cree que en un principio tuvo una forma más bien parecida a un cono, pero después fue reformada para que tuviera asemejanza a una pirámide.

Representación Benben

Son muchos los atributos en los que la mitología egipcia hace referencia a esta piedra sagrada, relacionando la roca con el sol naciente y el ave Bennun posándose encima del Benben. 

Pero la mitología son eso mitos los cuales no se sabe si son ciertos como las leyendas, así que una gran variedad de mitos se mueven alrededor de esta piedra Benben con forma de pirámide y la cual a sido venerada como si de algo sagrado se tratara, haciendo referencia en alguno de los jeroglíficos a que el Benben cayó del cielo.

Muchos investigadores aseguran que las representaciones de esta piedra son múltiples por todo Heliopolis (Egipto), pero se cree que la piedra primordial debió de ser un meteorito caído en la época prehistórica y después venerado como si de algo enviado por los dioses se tratara.

Piramidión, Piramide roja, Egipto.

Las piedras sagradas conocidas como Benben siguen siendo un misterio y tampoco podemos basar toda la información referente a estas piedras en la mitología Egipcia. Se puede estudiar el enigma con las pirámides de China.

Viajando al sur de egipto en el Sudán la forma cónica en algunas construcciones antiguas, hace también referencia de un modo u otro a la piedra Benben. ¿Porque esta forma cónica?, la forma piramidal es la evolucion de un cono primordial, por lo que algo en forma de cono cayó o llego del cielo y apartir de ahí evolucionó hacia la forma de pirámide, ¿porque?.

Pirámides Nubias, Sudán

Muchos investigadores pretenden darle explicación a porque la forma de pirámide, ultimamente se dice que es un concentrador de energía de algún tipo, con una tecnología o sabiduría perdida en el tiempo. Pero no deja de ser otra teoría aunque se han detectado algunas anomalías que han hecho que estos investigadores publiquen sus hipótesis en algunos medios, la prensa siempre deja un hueco a lo enigmático como en este sitio.

Las pirámides conicas y las pirámides en sí son todo un misterio del que se publicarán muchos enigmas en este sitio, deseo que en algunos casos los enigmas sean revelados, aunque no suele ocurrir tanto como me gustaría se seguiran buscando las respuestas.

http://enigmasmisterio.blogspot.com.es/2012/10/piedras-sagradas-piedra-benben.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario