Fuentes sanitarias revelan que la nación centroamericana tiene unos mil 300 casos confirmados; por lo que se intensificó la vigilancia epidemiológica en las regiones del país donde se han reportados enfermos.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su siglas en inglés) confirmó este sábado la presencia del virus Chikunguya en El Salvador; de acuerdo con lo señalado el viernes por el Ministerio de Salud (Minsal).
"De acuerdo a los resultados preliminares, donde se confirma la presencia del virus chikungunya y la sintomatología presentada por los pacientes, se evidencia la circulación de este nuevo virus en áreas del país" explicó el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza.
En ese sentido, el funcionario aseguró que esperaban la confirmación de la hipótesis que tenían; donde se señaló al cantón Zapote Abajo de Ayutuxtepeque (ubicado en la capital) como uno de los principales focos de infección en territorio salvadoreño.
"En seis muestras, cinco dieron resultados positivos al virus, que fueron tomadas en un período menor de cuatro días después del inicio de los síntomas. O sea que, sin lugar a dudas, el virus está circulando en el país y es la causa de la enfermedad" explicó Espinoza.
De igual forma, el vicepresidente de Políticas de Salud giró instrucciones para aumentar la vigilancia epidemiológica en las regiones del país donde se haya reportar infectados por el virus.
Por ello instó a toda la población a estar atentos a cualquier síntoma relacionado al virus y acudir a los centros asistenciales en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, ronchas en la piel, náuseas, dolor muscular o en las articulaciones.
Comentario: Para mayor información acerca de esta enfermedad y de una cura bastante prometedora, recomendamos leer también:
Cloruro de Magnesio: Cura para el Chikungunya
Cloruro de Magnesio: Cura para el Chikungunya
TeleSUR
sab, 28 jun 2014 07:03 CDT
http://es.sott.net/article/29142-Unas-1300-personas-ya-son-victimas-del-virus-Chikunguya-en-El-Salvador
No hay comentarios:
Publicar un comentario