martes, 1 de julio de 2014

Irak, camino a la división: los kurdos hallan apoyo en Israel y Turquía para independizarse

MIENTRAS los Radicales agudizan la crisis en Irak, las Autoridades del Kurdistán Iraquí (autónoma federal Entidad rica en Petróleo) Dicen Que Dentro De Pocos Meses celebrarán sin referéndum Sobre la independencia. Israel y Turquia Apoyan la decisión.

El presidente de la Autonomía Kurda, Masud Barzani, ha acusado a Bagdad de implementar Políticas catastróficas Que llevaron a Los Terroristas Radicales a acercarse a Las Fronteras Kurdas. Asímismo, ha insistido En que do Población no no está Obligada una porción Pagar los Errores Políticos de Bagdad y de Me independencia del Kurdistán Iraquí Es Un "direction derecho natural". 

Por do a instancia de parte, el Ministro de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Kurdistán, Ashti Hawrami, ha señalado Que la Autonomía no debe CONTAR Con La Opinión de Bagdad, y Menos Aun estafa la del Grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) , Que Anuncio Esta Semana la Restauración del califato . "Al Mirar el mapa debemos Pensar: ¿Donde Esta Nuestro Futuro", el Expreso del Político. 

Segun informa El Periódico turco 'Hürriyet', el Ministro kurdo Adelanto Que se llevarán a cabo de Una serie de Consultas estafa TURQUIA los antes de realizar el referéndum Sobre la independencia. "Nuestras Relaciones Estratégicas hijo, no TACTICAS. ASI Que No Creo Que nuestro de Gobierno tomo Medidas [establecer párr sin Estado kurdo] pecado Informar a Ankara", sostuvo.

Por Otro Lado, la idea de Crear ONU Kurdistán independiente Con El Fin de Fortalecer la lucha contra Por El EIIL ha Sido apoyada El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. "Hijo de Los kurdos Un Pueblo de Guerreros Que demostraron sobriedad Política y de han merecido do proprio Estado", indico el Mandatario israelí. 

Cabe Recordar Que las Tensiones Entre las Autoridades iraquíes y Kurdas en sí de han intensificado en los ultimos Meses despues de Que this Autonomía comenzara una Exportar crudo al margen de Bagdad. Irak, Que Defiende Que La Venta de crudo en solitario servicio Florerias administrada desde Bagdad, ha advertido Que Estudia la Posibilidad de Llevar el Asunto del la del hasta ONU. Por do a instancia de parte, la Entidad Recuerda federal autónoma Que CASI La Mitad del Petróleo Iraquí sí Explota en Territorio kurdo. 

El Analista Carlos Martínez cree Que Israel Tiene dos Motivos párr apoyar sin Kurdistán independiente. "El Primero es conseguir un sector petróleo Unas Condiciones muy ventajosas Que no le facilitan Other Gobiernos de la región, y La Segunda, de Creo de Me director, es Seguir sembrando la cizaña, la Division y Los Conflictos Internos Entre el los Árabes", explicó Martínez. 

© wikipedia / RT
 REUTERS Azad Lashkari

La milicia EIIL revivir la guerra en Irak

AFP / Essam Al-Sudani
El violento levantamiento de la milicia Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha sumido a Irak en Una nueva situación realizada de guerra Que Amenaza A Toda la región. Se cree Que la milicia del Estado Islámico de Irak y el Levante Que opera en Irak y Siria ControlA 2.000 Millones de Dólares Y sí Compone De 10.000 Combatientes, Lo Que permite un this Grupo Combatir exitosamente contra el Ejército Iraquí y ASI intentar Controlar Una región Que se Extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, del hasta las Ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. 

El EIIL sí Formó COMO Una rama de Al Qaeda en Irak liderada porción Abu Bakr al Baghdadi. Entonces Se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba Directamente en Siria. A mediados de 2011 UNO de Sus Miembros, Abu Mohamad Al-Golani, Fundo El Frente al-Nusra, Que Pasó un servicio el actor principal yihadista de la guerra en Siria civiles, obteniendo en particular, los Recursos del EII.

http://actualidad.rt.com/themes/view/131402-irak-guerra-eiil-isis


EIIL Amenaza Con Dominar Arabia Saudita y Destruir la Kaaba, El Lugar Más Sagrado del Islam

Milicianos del Estado Islámico de Irak y Levante ( EIIL ) de han Prometido Acabar Con La Kaaba, informa la agencia APA.

La Kaaba, LOCALIZADA en la ciudad de la Meca, es Una construcción estafa forma de cubo de gran importância párr la cultura musulmana, ya Que demarca el centro del peregrinaje y la Adoración de Alá párr Todo El Mundo Musulmán 

Segun la prensa turca, el control el EIIL Tiene la Intención de Tomar el de la ciudad saudita de Arar y de Dirigir sos Operaciones from Alli. 

El Miembro del EIIL, Abu Turab Al Mugaddasi, DIJO Que destruirían la Kaaba en La Meca:. "Si es la Voluntad de Alá, mataremos a Aquellos Que adoran piedras en La Meca y destruiremos la Kaaba La Gente no va a La Meca porción Alá , Sino una piedras Tocar ".

Publicado: 01 de julio 2014 | 13:00 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/132667-eiil-kaaba-capturar-arabia-saudi-destruccion


ISIL pide a los musulmanes que acudan a Irak para ayudar a “crear el Estado Islámico"


El líder del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), Abu Bakr Baghdadi, ha hecho un llamamiento a los musulmanes para que acudan a Irak y ayuden a construir el Estado Islámico, según Reuters.

El líder del ISIL dijo que no hay mejor ocasión que ahora para declarar la yihad, y prometió vengarse de las injusticias cometidas contra los musulmanes. 

Esta declaración de 19 minutos grabada en una cinta es la primera declaración del grupo yihadista desde que se proclamaron como Estado Islámico. 

El pasado domingo el ISIL ha anunciado la "restauración del califato" y dió a conocer que ahora el grupo se denomina Estado Islámico. Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista publicó un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia. 

EIIL se formó como una rama de Al Qaeda en Irak liderada por Abu Bakr al Baghdadi. Entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba directamente en Siria. A mediados de 2011 uno de sus miembros, Abu Mohamad Al-Golani, fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria, obteniendo en particular los recursos del EII. 

Se cree que la milicia del Estado Islámico de Irak y Levante que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 de combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

Fuente: Reuters

1 comentario:

  1. siguiente paso destruir el kaaba , un insulto para el Islam , un paganismo-idolatrico preislamico.

    ResponderEliminar