El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines.
Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros dirección norte.
Además los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura a unos cinco kilómetros del avión malasio.
“Se registró la toma de altura de un avión de LA Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia”, señaló.
“Las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros”, dijo el general Andréi Kartopólov.
“Esta dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros”, explicó.
“Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov”, aseguró Kartopólov, y agregó: “Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?”
El alto funcionario del Ejército ruso han vuelto a confirmar que Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en el Este de Ucrania.
RT
La cosa se pone realmente interesante.
Rusia está respondiendo al órdago lanzado por Obama el otro día (cuando acusó a Rusia de derribar el avión malayo) ofreciendo pruebas contundentes, procedentes de su sistema de radares y satélites.
De momento acaba de mostrar unas imágenes que prueban que un avión ucranio seguía al avión malayo minutos antes de suceder el derribo y que un satélite espía norteamericano estaba sobre el lugar de la catástrofe en el momento en el que sucedió.
Corresponde ahora a Estados Unidos desmontar los argumentos del ministerio de defensa ruso pero, desde ya, se antoja que viene el jaque mate ruso.
Los mentirosos van a quedar, una vez más, en evidencia.
PD: Un reportero premiado afirma que el ejército norteamericano tiene pruebas satelitalesde que fue el ejército ucranio quien derribó el avión.
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=26629
No hay comentarios:
Publicar un comentario