lunes, 11 de agosto de 2014

Crisis en Irak: El primer ministro denunciará al presidente y despliega tropas en Bagdad

© AFP IRAQIYA

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, ha anunciado que denunciará al presidente del país, Fuad Masum, por violar la Constitución, y ha ordenado el despliegue de tropas en Bagdad, informa la cadena Al Arabiya.
En un discurso sorpresa televisado, Al Maliki ha acusado al presidente de Irak este domingo de violar la Constitución al posponer en dos ocasiones la sesión parlamentaria para pedir al primer ministro la formación de un nuevo Gobierno. 

"Hoy voy a presentar una denuncia ante el Tribunal Federal en contra del presidente", dijo en su intervención. 

Asimismo, ha asegurado que se presentará de nuevo a un tercer mandato para revalidar el cargo de jefe de Gobierno pese a la negativa de diversas fuerzas políticas. 

Aproximadamente 90 minutos antes del discurso, se desplegaron en distintos puntos de la capital iraquí policías y miembros del Ejército y de las fuerzas antiterroristas, informa la cadena Al Arabiya

Según dijo un alto cargo de la Policía a la agencia AFP, el despliegue comenzó sobre las 19:30 (GMT). 

"Hay seguridad por todas partes en Bagdad, se trata de medidas muy inusuales similares a las que ordenamos en un estado de emergencia", afirmó el agente. 

Testigos afirman que el despliegue es especialmente notable en la llamada 'Zona Verde' de Bagdad, donde se encuentran embajadas y oficinas gubernamentales, y en otras zonas estratégicas de la capital iraquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario