sábado, 9 de agosto de 2014

Podemos desborda la escena política nacional arrasando en inscripciones: 5 afiliados por minuto

La formación liderada por Pablo Iglesias ya cuenta con más de 86.000 afiliaciones, convirtiéndose de lejos en la tercera fuerza en participantes y acercándose cada vez más al PSOE. A este ritmo, superaría al grupo socialista en 16 días.

FOTO:EFE

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo saluda al líder de su partido, Pablo Iglesias

A media tarde del viernes los afiliados de Podemos se sitúan en 86.133, al actualizar la página sube a 86.142; su ascenso es indiscutible, hasta el punto de que la media del número de inscripciones de la formación es de 5 nuevos afiliados cada minuto y cerca de 7.000 cada día.

Desde que la formación de Pablo Iglesias lanzara su campaña para formar parte de Podemos de manera oficial el lunes 28 de julio, los votantes, simpatizantes y activistas del partido se han movilizado a través de la página web de la agrupación, donde para inscribirse hay que aportar elnombre y apellidos, pasaporte o DNI, domicilio y un email, a través del cual se recibirá un código único con el que participar en las votaciones de la formación.

El ascenso en militantes del grupo que fuera la sorpresa de las pasadas europeas es tal, que a este ritmo de crecimiento Podemos superaría la afiliación del PSOE, de 198.123 militantes, en tan solo 16 días. Una participación de los socialistas, que según publicó Vozpópuli hace un año reflejaba una caída de hasta 40.000 afiliados desde que Rubalcaba se hiciera cargo de la Secretaría General del partido y 60.000 desde el inicio de la crisis, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno.

A este mismo ritmo para superar al Partido Popular el esfuerzo se torna mayúsculo, harían falta 102 días a cinco afiliados por minuto para alcanzarlo. Algo que parece difícil dado que el ritmo se ha ido devaluando: en los últimos cuatro días las afiliaciones han bajado a 2 por minuto. Se trata de una cifra todavía envidiable por el resto de partidos, pero menor a la euforia inicial, cuando 36.000 personas se registraron en las primeras 48 horas.

Estos datos se unen al creciente interés que Pablo Iglesias, sus compañeros y su grupo político han generado en la red y en los medios de comunicación desde su resultado en las elecciones europeas, donde la formación obtuvo cinco eurodiputados. Como ejemplo de esto se encuentran las menciones en Twitter, donde Pablo Iglesias obtuvo 378.402 menciones diarias en el mes de junio.

Los resultados de búsqueda en Google son otro indicador del interés en la red. Desde el 1 de junio al 5 de agosto el promedio de búsquedas de la formación de Iglesias ha sido dos veces y media por cada una de las del PSOE, que solo ha superado a Podemos en fechas clave como la elección de Pedro Sánchez como secretario general, y en 4 búsquedas por cada una del PP.

Los resultados en referencia a Izquierda Unida y UPyD reflejan una distancia bárbara de 12,5 veces y 25 respectivamente. Aplicándolo a los líderes de la formación el resultado es apabullante, Pablo Iglesias es buscado 24 veces por cada una de la veces que alguien busca al presidente del Gobierno a Pedro Sánchez o a Artur Mas.

Este interés en el grupo se ha traducido durante el mes de julio en visitas a su plataforma de debate plaza podemos, donde el grupo obtuvo un total de143.500 visitas únicas y 707.750 páginas vistas, destacando la intervención de Pablo Iglesias en el formato de encuentro del portal, la rueda de masas, donde el portavoz de la formación atrajo a un total de 78.416 usuarios únicos.

A hora de cierre de este artículo la formación ya acumula 86.294 nuevos miembros, un aumento que refleja que el interés generado por Podemos sigue atrayendo día tras días a más ciudadanos a formar parte de la asamblea ciudadana de la formación.

http://vozpopuli.com/actualidad/47753-podemos-desborda-la-escena-politica-nacional-arrasando-en-inscripciones-5-afiliados-por-minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario