A pesar de que, en promedio, hay cerca de cuatro a seis incidentes al año de este tipo, aviones rusos han entrado en el espacio aéreo de Finlandia sin permiso tres veces en esta última semana.
La Fuerza Aérea de Finlandia está intensificando la preparación de sus activos de defensa aérea después de que tuvieran lugar tres incidentes en una semana durante los cuales los aviones rusos entraron en el espacio aéreo de Finlandia sin autorización.
De acuerdo con el medio de comunicación finlandés Yle.fi, las últimas incursiones se produjeron el 28 de agosto, cuando un avión de transporte ruso An-72 entró en el espacio aéreo finlandés sobre el Golfo de Finlandia y voló dentro de la FIR de Helsinki durante unos cuatro minutos.
A pesar de que la aeronave no penetró profundamente en el territorio de Finlandia, la frecuencia de tales violaciónes (las otras fueron registradas el 23 y el 29 de agosto) han generado preocupación entre las autoridades finlandesas, a tal punto de que aviones F-18 de la Fuerza Aérea Finlandesa han sido trasladados para apoyar bases en el sur desde las que están realizando vuelos de vigilancia.
Una de las bases de aviones Hornet más cercana a la frontera de 1.300 kilómetros con Rusia es Kuopio/Rissala, a pesar de que el portavoz de la Fuerza Aérea dijo que los aviones en espera se han basado en Seutula y Vantaa, informó Yle.fi.
Además, los Hornets finlandeses están capacitados para operar desde la vía pública, un tipo de operaciones que ha sido parte de la formación estándar realizada principalmente en Europa central, oriental y norte de Europa desde la Guerra Fría.
Fuente: The Aviationist
Todo lo que van a leer a continuación no es más que la visión enferma de los psicópatas de EE.UU. y la OTAN, en boca de los gobernantes títeres de Ucrania. Así que tengan cuidado y no se dejen engañar por sus mentiras.
Ucrania pidió este jueves ayuda militar "de envergadura" a la OTAN y EE.UU. tras acusar a Rusia de hacer penetrar tropas en el este del país, lo que fue desmentido por Moscú.
© a.akamaihd.net
Por fin tenemos la prueba de que Rusia está invadiendo Ucrania. Ahora sí que no hay dudas.Los temores de guerra abierta entre ambos países crecieron en las últimas horas, con acusaciones detalladas de parte de la Otan, que asegura que son más de 1.000 los soldados rusos en la zona.
El Consejo de Seguridad de la ONU se disponía a celebrar una reunión de urgencia, y la Alianza Atlántica anunció que sus embajadores se reunirán el viernes.
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió la Unión Europa discutirá la posibilidad de "nuevas sanciones" contra Moscú.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anuló el jueves su visita a Turquía y reunió de urgencia su Consejo nacional de Seguridad y Defensa ante el "deterioro rápido de la situación" por "la entrada de tropas rusas".
Comentario: ¿Dónde están las tropas rusas? ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI no exista ni una sola foto o vídeo creíble donde se evidencie esta invasión rusa?
"Está claro que la situación es extremadamente complicada (...) pero controlable, lo suficiente para no caer en el pánico y guardar la cabeza fría" declaró Poroshenko al inicio de la reunión, después de anunciar consultas entre los estados mayores ucraniano y ruso el jueves.
"Estamos en condiciones de defendernos" añadió. Poroshenko mencionó, sin más precisiones, que había negociaciones sobre suministro de armas y medios de reconocimiento a su país. Al mismo tiempo, su gobierno reinstaurará el reclutamiento forzoso a partir del otoño.
El ministerio de Defensa ruso salió al paso de las acusaciones. "La información no tiene relación con la realidad", aseguró el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov.
Las unidades militares que según Estados Unidos han cruzado la frontera están realizando "ejercicios tácticos propios, fuera de esa zona".
Según las autoridades ucranianas, las "tropas rusas" en su territorio habían tomado el control de la ciudad fronteriza estratégica de Novoazovsk, ciudad costera de 11.000 habitantes a unos 100 km al sur del bastión rebelde de Donetsk.
Periodistas de la AFP ya habían constatado el miércoles que los insurgentes habían tomado posiciones en la carretera entre Donetsk y Novoazovsk, donde todos los retenes están ahora en manos de los
rebeldes prorrusos.
Poroshenko evocó igualmente la toma de las localidades de Amvrosiivka y Starobecheve, al sureste de Donetsk, donde la AFP constató que el ejército ucraniano había abandonado armas y municiones en gran cantidad, lo que indicaría una retirada precipitada.
El portavoz militar ucraniano, Andrii Lyssenko, indicó que un "batallón táctico de las fuerzas armadas rusas" había desplegado un "cuartel general" en la periferia de la localidad de Pobeda, situada a 48 km al sureste del bastión de los rebeldes en Donetsk.
lun, 01 sep 2014 13:21 CDT
http://es.sott.net/article/31507-Ucrania-acusa-sin-pruebas-a-Rusia-de-invasion-y-pide-ayuda-militar-a-EE-UU
No hay sorpresas. Todo marcha según el libreto escrito tiempo atrás por Washington. La OTAN quiere intervenir en Ucrania como paso previo a una guerra directa contra Rusia. Una guerra que sería nuclear y por lo tanto de consecuencias catastróficas para los millones de ciudadanos de ambas partes.
Europa está en el epicentro de la próxima guerra mundial sin que la mayoría de sus ciudadanos sea conscientes de ello. En España y en Europa parecen muy preocupados por las pérdidas económicas ocasionadas por las sanciones defensivas rusas. Pero nadie parece medir las consecuencias reales de esta inminente guerra imperialista y nadie parece movilizarse política y socialmente para evitar la catástrofe humanitaria que provocarán los planes de EE.UU. de "dominar Eurasia para dominar el mundo".
No albergo lugar para la esperanza. No existen posibilidades políticas reales - más allá de la habitual retórica "pacifista" occidental, la misma que emplean en Oriente Medio al mismo tiempo que apoyan el terrorismo yihadista - para una resolución pacífica del conflicto, puesto que los problemas que serían susceptibles de ser solucionados por la vía diplomática son provocados intencionadamente para justificar la guerra. O dicho de otra manera: la falsa "revolución popular" de la plaza Maidán, la posterior implantación del actual régimen neonazi de Poroshenko, la "operación antiterrorista" en Donbass, el derribo del avión comercial MH17 por parte de Kiev, o la supuesta invasión de Ucrania por parte de Rusia, son operaciones encubiertas supervisadas y planificadas por EE.UU. para justificar una intervención de la OTAN contra Rusia.
No puede haber una solución pacífica en Ucrania sencillamente porque el proyecto de EE.UU. para acorralar, aislar y someter política, económica y comercialmente a una potencia como Rusia (también a China) no puede realizarse pacíficamente. No puede haber solución pacífica cuando la guerra y la barbarie forman parte esencial del modelo económico, político y cultural norteamericano.
Este viernes el ex-secretario general de la OTAN Javier Solana [1], realizó unas declaraciones en la Cadena SER - uno de los "megáfonos de propaganda" de EE.UU. en España - en las que culpaba a Rusia de estar invadiendo Ucrania y afirmaba que "Rusia no quiere la estabilidad de Ucrania" [2].
Además de juzgarlo como responsable político de los crímenes de lesa humanidadcometidos por la OTAN en la antigua Yugoslavia [3], alguien debería decirle a Javier Solana (PSOE) que no fue Rusia quien apoyó a los grupos neonazis encargados de ejecutar el golpe suave en Ucrania contra un gobierno legítimo [4]. No fue Putin sino Victoria Nuland (Subsecretaria de Estado de EE.UU.) quien repartió pasteles y pan en la plaza Maidán [5]. Rusia no fue quien envió a francotiradores y mercenarios como los de Academi (ex-Blackwater) a Ucrania [6]. Ni tampoco quien financió a los grupos violentos neonazis de Maidán [7]. No fue Putin quien incumplió el pacto firmado entre el gobierno de Yanukovich y la "oposición" el pasado 21 de febrero. No fue Rusia quien inició una limpieza étnica contra la población ruso-parlante en el sureste de Ucrania. Ni fue Rusia quien ha enviado al FMI a arruinar la economía ucraniana y empobrecer a sus clases trabajadoras. Y tampoco es Rusia quien invade militarmente Ucrania y se expande hacia Europa sino que es la OTAN quien se expande y acorrala a Rusia desde 1991 [8].
Antes del golpe nazi patrocinado por EE.UU-UE, Putin había acordado la firma de un acuerdo económico y comercial con el gobierno de Yanukovich muy beneficioso para ambas partes. Fue la decisión de Yanukovich de no someterse a los intereses de occidente y estrechar sus lazos con Rusia lo que aceleró el golpe suave y los acontecimientos posteriores en Ucrania. Rusia era la más interesada en la estabilidad de Ucrania por razones obvias. Javier Solana lo sabe muy bien pero miente igual que mienten los grandes medios corporativos porque les sale gratis hacerlo y reciben una buena remuneración por ello.
Son precisamente EE.UU. y sus aliados quienes fomentan los conflictos internos y la desestabilización en aquellos países en los que quieren intervenir para eliminar a aquellos gobernantes que no entregan la soberanía nacional y los recursos de su país a las grandes corporaciones occidentales [9]. Lo hicieron por ejemplo en Libia, ahora de nuevo en Siria, o lo intentaron en varias ocasiones en Venezuela, donde no podemos olvidar que bajo sus pies los venezolanos albergan las mayores reservas de petróleo del mundo y se encuentran a tan sólo 4 o 5 días de navegación de EE.UU. Al igual que ocurre con las mal llamadas "primaveras árabes", en Ucrania el guión ya está escrito de antemano por Washington y sus títeres europeos, y lo que necesitan es fabricar posteriormente las "pruebas" que encajen y den credibilidad a su discurso belicista contra Rusia.
¿Recuerdan a Colin Powel en el años 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU presentando "las pruebas" de que Sadam Hussein poseía "armas de destrucción masiva" capaces de destruir cualquier capital occidental en minutos? Pues el rigor y elmodus operandi de EE.UU. sigue siendo el mismo [10]. Parece que ahora, ante la evidencia de que Rusia no derribó el avión malasio (de ahí el silencio mediático y la ocultación de los resultados de las cajas negras) y las derrotas y problemas internos del ejército y el régimen ucraniano, la OTAN se agarra a su débil y delirante argumento original: "Rusia está invadiendo militarmente Ucrania y occidente debe intervenir para rescatarla".
Por supuesto, todo ello, como en tantas otras ocasiones anteriores, sin aportar ninguna prueba que guarde el mínimo rigor que debe exigírseles ante una acusación de esta envergadura. No es ni mucho menos la primera vez que se fabrican y se lanzan a los grandes medios este tipo de acusaciones contra Rusia por parte de EE.UU. o el Reino Unido.
¿Cómo es posible que en plena era de la tecnología no exista ni una sola foto o vídeo creíble donde se evidencie físicamente esa invasión?
EE.UU. invierte constantemente la carga de la prueba: acusan sin pruebas y son los acusados quienes tienen que demostrar su inocencia. Con esta soberbia y esta impunidad actúan los imperialistas occidentales. Los grandes medios de comunicación y las "organizaciones humanitarias" bien pagadas en dólares también desempeñan su imprescindible trabajo legitimador a favor de la guerra imperialista. La población occidental, entretenida con sus problemas internos derivados de la "crisis económica", ya está siendo preparada y manipulada para que acepte el resultado de la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en Gales [11] y a la que no está invitada Rusia.
De esa cumbre se espera que salga el consenso y los acuerdos para incrementar la presencia armada de la OTAN en el este de Europa, principalmente en Estonia, Lituania, Letonia, Rumanía, Polonia [12],... así como en Georgia, Azerbaiyán,... y otros países miembros o socios de la organización militar transatlántica. Y por supuesto también Ucrania, cuyo régimen ha iniciado ya los trámites para que el país ingrese en la OTAN. ¿Sorprende a alguien esta decisión? Obviamente no.
El ingreso en la OTAN era una de las condiciones fundamentales que impuso EE.UU. a sus títeres de Kiev cuando los apoyó para alcanzar el poder en Ucrania. Como decía al inicio, todo va según lo previsto.
Lo que se está fraguando desde hace años es una guerra por la hegemonía mundial. Los criminales que dirigen la política exterior de EE.UU. y manejan a Obama a su antojo, son conscientes de que muy pronto dejarán de ser la primera potencia política y económica y de que el dólar dejará de ser la moneda de reserva y referencia comercial mundial. Esta situación provocará el inevitable colapso de una economía estadounidense absolutamente insostenible. Sólo a través de la guerra, la invasión, la muerte, el bloqueo, la injerencia, el saqueo de recursos ajenos.... pueden sostener su economía y mantener su hegemonía. Cada paso que dan los BRICS hacia un nuevo orden mundial multipolar (como el dado hace unos días por China firmando un acuerdo monetario en Frankfurt con la banca alemana para impulsar el comercio en yuanes [13]) se incrementa la escalada militar de la OTAN contra Rusia y China. Habrá que estar muy atentos a lo que decida la OTAN en Gales los días 4 y 5 de septiembre.
De momento están preparando el terreno para justificar sus próximas intervenciones. En estos momentos el Congreso de EE.UU. prepara la aprobación de una ley llamada "Ley para la prevención de la agresión rusa (RAPA)" [14] que deja poco espacio para la especulación sobre cuáles son sus intenciones. Es todo tan previsible que da miedo el escenario futuro que se nos presenta. ¿Son conscientes los ciudadanos españoles y europeos de todo esto? ¿Dónde está la izquierda política y social alertando y condenando todos estos planes? ¿Dónde están aquellos que hace 30 años se manifestaron y movilizaron contra la OTAN? ¿Acaso no sigue siendo una organización terrorista legal, el brazo armado de las grandes corporaciones occidentales? ¿Puede la izquierda ofrecer un proyecto alternativo dentro de la Europa neoliberal, la Europa imperialista, la Europa de la guerra? ¿Cómo se frena la guerra y la masacre una vez que ésta comienza? ¿Cuál de las partes dará marcha atrás y reconocerá su derrota una vez que se inicie un conflicto internacional de esa magnitud?
lun, 01 sep 2014 13:03 CDT
http://es.sott.net/article/31503-OTAN-prepara-su-ataque-contra-Rusia-basandose-en-mentiras-para-justificar-la-guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario