viernes, 12 de septiembre de 2014

Copenhague hace obligatorio los techos verdes

La ciudad más grande de Dinamarca aprobó una ley que obliga a los propietarios de nuevos edificios a tener algún tipo de vegetación en sus techos con objetivos de eficiencia ambiental. Además inicia planes de adaptación para edificios antiguos.

Con anterioridad, Toronto, Canadá, implementó una ley similar que como resultado ha generado 1,2 millones de metros cuadrados verdes en desarrollos comerciales, institucionales y residenciales de varias unidades. También ha generado un ahorro energético anual de más de 1,5 millones de kWh para los propietarios de dichos edificios. El otro caso relevante es Suiza, donde es obligatorio que haya cubiertas verdes en todos los edificios nuevos.

La utilización de techos verdes genera muchos beneficios tanto económicos como ecológicos. Absorben hasta el 80% de la lluvia, ayudando a reducir los problemas de inundación producidos por las tormentas; reducen las temperaturas urbanas (es el efecto “isla de calor”), además, protegen la edificación de los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura, aumentando al doble la vida útil que tendría un techo sin protección.

Además de mejorar la climatización del edificio, se pueden utilizar las azoteas verdes para cultivar frutas, verduras y flores. Este tipo de azoteas filtra los contaminantes y el CO2 del aire y también actúa como barrera acústica.

En un estudio sobre el impacto de estructuras verdes en la zona de Manchester los investigadores comprobaron que los techos verdes ayudaban a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas.

En la actualidad Copenhague posee alrededor de 20.000 metros cuadrados con azoteas en donde es posible implementar estos desarrollos. También existen al menos 30 edificios con techos verdes y se prevé que la nueva ley incrementará anualmente 5.000 metros cuadrados de techos verdes correspondientes a nuevas construcciones. 

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?Copenhague_hace_obligatorio_los_techos_verdes&page=ampliada&id=13111&_s=&_page=

1 comentario:

  1. DINAMARCA EJEMPLO DE PAIS,PENSANDO EN LA ENERGIA LIBRE,MUCHOS PAISES DEBERIAN TOMAR UNA DECISION PARA BENEFICIOS DE TODOS LOS CIUDADANOS.TODO SE PUEDE LOGRAR EN UN PAIS QUE IMPLEMENTEN LEYES QUE AYUDEN A TODA LA HUMANIDAD A USAR LO QUE LA NATURALEZA MADRE NOS BRINDA.

    ResponderEliminar