jueves, 2 de octubre de 2014

¿Un fantasma en una comisaría de policía de Nuevo México?


Todo comenzó en la noche del 20 de septiembre de 2014 en la comisaría de Policía de Española, Nuevo México. El oficial Karl Romero se quedó sin palabras al observar en los monitores de seguridad una misteriosa “figura blanca” desplazándose lentamente a través de la puerta de salida. Según se puede apreciar en las imágenes, la extraña figura “camina” a lo largo del perímetro exterior de la valla antes de desaparecer.

“Al principio pensé que era una mosca o una polilla”, dijo Romero a los medios de comunicación. “Entonces vi las piernas y supe inmediatamente que parecía un ser humano, pero no un ser humano real. Más bien creo que era un fantasma. Tengo que decir que yo no creo en fantasmas. Pero es difícil de decir, aunque yo creo que era un fantasma. La verdad es que hemos tenido algunos asesinatos sin resolver en la zona.”

Lo que hace sorprendente esta historia es que la aparición fantasmal ha sido vista por un miembro de las fuerzas del orden. Además, según Romero, ningún ser humano o animal pueden acceder a la zona sin el acceso electrónico de la sala de control. Y si hubiera existido algún fallo de seguridad habrían sonado una serie de alarmas. Romero informó a sus superiores sobre el extraño suceso, lo que llevó a una investigación interna. Los detectives comunicaron que no encontraron ninguna explicación lógica, descartando por completo cualquier problema técnico.

Pero aunque parezca increíble, esta no es la primera vez que la controvertida comisaria de Nuevo México recibe informes de fenómenos inexplicables. Los oficiales aseguran oír ruidos extraños en medio de la noche, e incluso ver extrañas figuras humanas en la zona del vestíbulo. En cuanto a la policía de Española, son conscientes que la comisaria no está construida sobre ningún antiguo cementerio y tampoco existe la constancia de presos muertos. Sin embargo, sí es cierto que ha habido algunos asesinatos sin resolver en las cercanías.

“Muchos de nuestros oficiales han visto ciertas cosas. Algunos han sentido lo que parece ser alguien respirando en su cuello mientras que estaban trabajando en la sala de reuniones”, dijo Salomón Romero, de la comisaría de policía de Española.

No hay una explicación lógica


Este sorprendente vídeo ha causado una gran controversia tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales por las desconcertantes imágenes. Algunos han sugerido que el “fantasma” podría tratarse de un insecto cerca del objetivo de la cámara de seguridad. Los expertos afirman que la figura fantasmal del vídeo se mueve lentamente cerca del suelo, mientras que si se tratara de un fallo en la lente, su movimiento sería más rápido. Además, incluso el más pequeño de los insectos parece aumentar cuando está cerca de la lente de una cámara. ¿Crees que el vídeo muestra a un fantasma real? ¿O hay una explicación más convencional para esta misteriosa figura flotante?

2 comentarios:

  1. Me parece que lo que vemos es el reflejo en una puerta de vidrio. El video está manipulado, si se fijan, casi al final de la secuencia, la imagen cambia, como si la cámara corrigiera la luz, o más bien, si se le aplicara un efecto de blureado. Por otro lado, se concentraron en el "espectro" que camina, pero nadie reparó en el que está parado a la izquierda de la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Yo ve uno parado ala izquierda del fantasma y otro ala derecha

    ResponderEliminar