martes, 4 de noviembre de 2014

Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

A lo largo de nuestra curiosa historia podemos encontrar gran cantidad de mitos y leyendas relacionadas con aterradoras criaturas sobrenaturales. Y cuando llega Halloween (fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre) todo el mundo hace referencia de una manera u otra a criaturas como los fantasmas, vampiros, brujas y otros monstruos. Pero lo que mucha gente desconoce o no desea saber es que muchas de estas criaturas consideradas parte de la mitología y la tradición, tienen una base de realidad.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el hombre lobo, también conocido como licántropo. Según las leyendas, el hombre lobo es una persona que tiene la capacidad de cambiar su apariencia en una criatura mitad hombre y mitad lobo. Cada cultura describe de manera diferente como una persona se puede convertirse en un hombre lobo, pero en Bulgaria los licántropos son diferentes que en otras partes del mundo. Conocidos como los Varkolak, se asemejan a un lobo antropomórfico (mitad hombre, mitad lobo), pero también son consideradoshíbridos entre un hombre lobo y un vampiro.

Y aunque siempre estas criaturas han sido consideradas mitos y leyendas, un nuevo descubrimiento podría hacer reescribir la historia tal cual la conocemos. Un granjero búlgaro afirma haber encontrado en el interior de una caja sellada el cráneo de un Varkolak, el hombre lobo de Bulgaria.

El cráneo de un verdadero hombre lobo

Según publico International Business Times, el historiador Filip Ganev se encontraba en Novo Selo, Macedonia, investigando para su libro sobre las Guerras de los Balcanes. Por causalidad, Filip conoció a un granjero de origen búlgaro llamado Trayche Draganov, quien le mostró una caja que contenía un inusual cráneo. Según Filip, el cráneo parecía al de un lobo con la excepción de que se trataba de un cráneo muy grande, un rasgo que solo se encuentra en las especies de primates.

“Mientras yo estaba investigando para mi libro sobre las Guerras de los Balcanes pasé algún tiempo en un pequeño pueblo, Novo Selo, cerca de Štip, en Macedonia. Conocí a un granjero llamado Trayche Draganov, quien afirmó haber encontrado una caja, encadenada, que contenía en su interior el cráneo deun verdadero hombre lobo, que encontró mientras araba una zona del campo”, explicó Filip.

Filip no se lo pensó dos veces, fotografió el cráneo y compartió las imágenes con los funcionarios del gobierno, para que pudieran dar su punto de vista sobre el sorprendente descubrimiento.

“Rápidamente hice varias fotografías y las envié a unos expertos de vida silvestre del gobierno”, explicó Filip. “Me dijeron que era más probable se tratara de un lobo que sufría de la enfermedad de Paget, lo que hizo que el cráneo aumentara su tamaño, asemejándose al humano. La verdad es que no hace mucho tiempo que personas o animales con malformaciones eran confundidos con poseídos por demonios. Por lo tanto, no es extraño que un lobo con una enfermedad ósea pudiese haber sido catalogado como un hombre lobo. Aunque tampoco descarto la posibilidad de que se trate de un verdadero hombre lobo. “

Según dijo Filip, el hombre lobo griego está estrechamente relacionado con el vampiro. El licántropo cae en un trance cataléptico, durante el cual su alma deja su cuerpo, entrando en el de un lobo. Cuando el alma regresa, el cuerpo se queda agotado, con fuertes dolores como si se hubiera realizado ejercicio físico extremo. 

Pero después de su muerte, se convierten en vampiros licántropos. Antiguamente se creía que asaltaban los campos de batalla en busca de las alamas de los soldados, o incluso entraban en las casas para llevarse a los bebés de sus cunas.

Por su parte, Trayche el granjero no tiene miedo de que el espíritu del hombre lobo salga de la caja. Pero admitió que los otros aldeanos no comparten su punto de vista, y sienten que al desenterrar la caja ha liberado el espíritu del hombre lobo.

“Muchos de mis vecinos están realmente enfadados por haber desenterrado al Vrkolak”, dijo Trayche.“Dicen que he liberado el espíritu de un hombre lobo. Si ese es ahora mi destino, que así sea. Lo que está hecho, hecho está.”

Según se puede apreciar en las imágenes, el cráneo tiene una aterradora apariencia, y es normal que haya causado cierta consternación entre algunos búlgaros y macedonios. Otro punto a tener en cuentas, es que la cadena alrededor de la caja es una buena indicación de quien lo enterró creía que se trataba de una criatura del inframundo.

Por lo tanto, ¿el cráneo que descubrió Trayche es el de un hombre lobo? Está claro que es de una criatura fuera de la normal y solo una investigación más ampliapodría decir que es realmente. Hasta entonces, puede ser que el espíritu del Varkolak vuelva a vagar libremente en nuestro mundo.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/agricultor-bulgaro-descubre-craneo-hombre-lobo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario