miércoles, 12 de noviembre de 2014

Inusual ola de frío azota a 42 estados de EE.UU.

Unos 200 millones de estadounidenses podrían verse afectados los próximos días por fuertes nevadas y temperaturas gélidas, advierten los meteorólogos. Varios estados del norte del país comenzaron a notar el lunes la llegada de esta ola de frío polar.

© REUTERS Eric Miller

Según el diario 'El Nuevo Herald', el descenso de las temperaturas y las fuertes nevadas afectarán sobre todo a los habitantes de los estados del Medio Oeste como Minnesota, Michigan, Wisconsin, Dakota del Norte y Dakota del Sur. 

Las tormentas podrían dejar hasta 30 centímetros de nieve. Además, se prevé que 42 estados del país registren esta semana las temperaturas más bajas de los últimos meses. 

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional indica que las nevadas se desplazarán hacia el este, el frío perdurará un tiempo. 

Esta ola de frío es una consecuencia del tifón Nuri, registrado hace unos días en las islas Aleutianas (Alaska), señala la agencia AP. 

Debido al frío y la nieve, algunas escuelas de Minnesota y Dakota del Sur han cancelado las clases. Además, se han producido heladas en varias carreteras. 

La Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de EE.UU. sostiene que no se volverá a registrar un invierno tan frío como el último, cuando los termómetros de EE.UU. marcaron récords de bajas temperaturas debido a un vórtice polar de similares características al actual. Aquella ola de frío llegó a afectar a 140 millones de personas de 26 estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario