viernes, 7 de noviembre de 2014

La infanta Cristina elude la acusación más grave en el caso Urdangarín: el blanqueo de capitales

La aplicación de la ‘doctrina Botín’ le libraría de sentarse en el banquillo

La Audiencia de Palma ha anulado la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos por blanqueo de capitales que dictó el juez Castro, la más grave de las que había sido acusada. Sin embargo, continúa imputada por dos delitos fiscales, lo que no implica necesariamente que se siente en el banquillo.

La infanta Cristina.

La Audiencia de Palma ha decidido mantener la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales en el caso Nóos.

El auto conocido este viernes "estima parcialmente que los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y la representación procesal de Cristina de Borbón y Grecia, en el sentido de disponer el sobreseimiento de las actuaciones por lo que al delito de blanqueo se refiere, manteniendo las imputaciones por su cooperación en sendos delitos contra la Hacienda Pública referidos a los ejercicios económicos de las anualidades 2007 y 2008.”

Así, doña Cristina de Borbón será juzgada junto a su marido Iñaki Urdangarin por el ‘caso Nóos’ si no se le aplica la doctrina Botín, que le libraría de sentarse en el banquillo. El juicio se celebrará, con toda probabilidad, a lo largo de 2016

La infanta Cristina es la única socia que no será acusada de blanqueo de capitales porque la Audiencia Provincial de Palma sí mantiene imputados por este delito a Iñaki Urdangarín, a Diego Torres y a su esposa, Ana María Tejeiro. La hermana del rey elude así el delito más grave del que había sido acusada por el juez Castro.

Se trata de la segunda ocasión en que este tribunal decide sobre la imputación de doña Cristina. En abril de 2013, dejó sin efecto su encausamiento por los mismos delitos supuestamente cometidos por Iñaki Urdangarín.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/Cristina-acusacion-Urdangarin-blanqueo-capitales_0_2377562236.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario