viernes, 14 de noviembre de 2014

Primeras imágenes de Rosetta-Philae

Primeras imágenes de Rosetta-Philae: Increíbles Anomalías del Cometa

La misión Rosetta de la ESA aterrizó su sonda Philae en un cometa, a más de 300 millones de kilómetros de distancia, la primera vez en la historia que una hazaña tan extraordinaria se ha logrado.

Después de una tensa espera durante el descenso de siete horas a la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, la señal que confirma el éxito del aterrizaje llega a la Tierra a las 16:03 GMT (17:03 CET).


La confirmación fue transmitida a través de la nave Rosetta a la Tierra y llevada al mismo tiempo por la estación terrestre de la ESA en Malargüe, Argentina y estación de la NASA en Madrid, España. La señal fue confirmada de inmediato en el Centro de Operaciones Espaciales de la ESA, el ESOC, en Darmstadt, y el Centro de Lander Control Centre del DLR en Colonia, ambos en Alemania.

Los primeros datos de los instrumentos se transmitieron al Philae Science, el Centro de Operaciones y Navegación en la Agencia Espacial CNES de Francia en Toulouse.

A continuación el vídeo muestra las mejores fotos hasta el momento de la misión, algunas del miércoles, y algunas anteriores de su viaje de 10 años.



Live stream, cobertura del aterrizaje – http://new.livestream.com/ESA/cometlanding

No hay comentarios:

Publicar un comentario