viernes, 26 de diciembre de 2014

Amenaza de motín en la cárcel por los privilegios a José Luis Núñez

El ex presidente del Barça consiguió el tercer grado para salir en Nochebuena. Los funcionarios tuvieron que calmar a los reclusos

José Luis Núñez y su hijo obtuvieron la concesión del tercer grado para salir de prisión en Nochebuena, una medida que sentó especialmente mal al resto de presos. Los reclusos no entendieron el trato de favor hacia el constructor catalán y ex presidente del FC Barcelona.

Josep Lluis Nuñez.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta decisión de la Dirección General de Servicios Penitenciarios causó gran revuelo entre el resto de los reclusos de la prisión, que decidieron amotinarse para protestar por ese privilegio.

Fuentes conocedoras del hecho afirman que a los funcionarios les costó gran esfuerzo sofocar el ‘levantamiento’, ya que los presos consideraron que “debían liarla para que les hicieran caso”.

Los amotinados también se quejaban de que “la justicia era una farsa y estaba hecha a medida para los ricos”.

Núñez y su hijo llevaban tan solo cinco semanas internados en la prisión deQuatre Camins cuando obtuvieron el tercer grado “exprés”. La concesión sorprendió en sectores penitenciarios debido a que otros presos han necesitado pasar mucho más tiempo (un tercio de su condena) para que se les conceda este régimen de semi-libertad.

Éste no es el único trato de favor que el ex presidente del Barça y su hijo han recibido en la cárcel. Según denuncian funcionarios del centro, también fueron separados del resto de la población penitenciaria y ubicados en el Departamento de Medidas de Seguridad, un módulo en teoría dedicado a personas que necesitan una protección especial, como magistrados o miembros de las fuerzas de seguridad.

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Amenaza-privilegios-Jose-Luis-Nunez_0_2406959284.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario