martes, 23 de diciembre de 2014

El agregador de noticias NiagaRank cierra en España víctima del canon AEDE

Aunque el cierre de Google News en España es el que ocupa todos los titulares, la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que cuenta con el Canon AEDE como una de sus principales novedades, también se está cobrando otras víctimas algo menos populares como el agregador de noticias NiagaRank.

Cierre De Niagarank
NiagaRank es un agregador que nos muestra las noticias, artículos de blogs y enlaces de interés que la gente comparte tanto por Twitter como por algunas otras redes sociales. Presente en España desde el 2013, la web acaba de anunciar su cierre en España debido a que podría verse afectada por el punto 3.2 de la LPI, que penaliza los sistemas automatizados de agregación de noticias, y obligada a tener que pagarle un canon a la AEDE.

CodeSyntax, la PYME detrás de Niagarank, seguirá funcionando tanto abriendo su agregador en otros países como trabajando en proyectos para clientes particulares que quieran utilizar su tecnología en nuestro país. De hecho, la empresa califica de triste que una información que sí puede manejarse de manera privada no pueda difundirse de forma abierta al público en España.

De la misma manera, en la nota de su cierre los responsables de la web también califican de injusto el hecho de que las PYME y startups no puedan innovar tecnológicamente al verse envueltas en una disputa ajenas entre medios tradicionales y una multinacional como Google, y tachan de patético el hecho de que por decreto quede cercenado en España el desarrollo de unas aplicaciones móviles con tanto futuro como las de filtrado de información.

http://www.genbeta.com/actualidad/el-agregador-de-noticias-niagarank-cierra-en-espana-victima-del-canon-aede

OJD noviembre: Las ventas ‘El Mundo’ se desploman un 10% y la difusión de ‘El País’ un 10,7%

En plenas fechas navideñas hemos conocido los datos correspondientes a noviembre de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Aunque pendientes de auditar, las cifras vuelven a ser negativas para los principales diarios generalistas. ‘La Razón’ y ‘el Mundo’ encabezan las caídas en ventas con un 10,5% y un 10% menos, respectivamente. Tampoco le ha ido nada bien a ‘El País’ en difusión donde retrocede un 10,7%.

Noviembre tampoco ha sido el mes muy halagüeño para los principales diarios de nuestro país. Todos se anotan cifras negativas, pero en diferente grado. ‘El País’ sigue siendo la cabecera más vendida con un total de 160.642 ejemplares en noviembre. Esto supone una pérdida respecto al mismo mes de 2013 de 13.076 ejemplares, un 8,1% menos. Peor le ha ido respecto a difusión. El periódico de Prisa retrocede en el mismo período un 10,7% y se queda con 259.259 unidades. Hace un año superaba las 290.000.

‘El Mundo’ sigue aún sumido en el tsunami que supuso la marcha de Pedro J. Ramírez y sus resultados del undécimo mes del año han vuelto a ser preocupantes. La cabecera de Unidad Editorial se desploma un 10% en ventas respecto a noviembre de 2013, lo que se traduce en 11.748 ejemplares menos. En difusión, la pérdida es de 12.370 ejemplares hasta situarse en los 144.116 números. La caída en este apartado es por tanto del 7,9% en doce meses.

‘ABC’ se mantiene en tercera posición y es el que mejor se ha comportado en noviembre, pese a que sus cifras también son negativas. El diario de Vocento se deja en un año un 2,5% en quioscos, lo que sitúa sus ventas en 91.436 ejemplares. Si miramos el apartado de difusión y respecto a los datos de noviembre de 2013, ‘ABC’ se retrotrae un 5,7% y se deja por el camino 7.627 números hasta alcanzar los 126.075.
OJD

23/12/2014 12:34

En plenas fechas navideñas hemos conocido los datos correspondientes a noviembre de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Aunque...





El que más cae en ventas es ‘La Razón’, cuyo descenso es el 10,6% en términos interanuales. La pérdida de 5.295 unidades les deja con unas ventas de 44.773 ejemplares. Su comportamiento es peor en difusión (-12%), lo que supone que la cabecera se quede con un total de 68.028 números.

REDACCIÓN PRNOTICIAS 23/12/14 12:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario