jueves, 25 de diciembre de 2014

Francisco Nicolás enfrenta a la Policía y al CNI, que se lanzan graves acusaciones

Inteligencia apunta a pinchazos telefónicos
'El CNI no sabe o no quiere saber cómo trabaja la Policía'
La Unidad de Asuntos Internos está investigando la trama del joven

La investigación sobre la supuesta trama fraudulenta de Francisco Nicolás, conocida como 'Operación Nicolay', está sacando a la lucha las luchas internas ente importantes miembros del Gobierno y de diferentes instituciones. En este caso, miembros de la Policía han rechazado las acusaciones del CNI en las que señalaba que habían escuchado a varios de sus agentes sin autorización judicial.

PINCHAZOS TELEFÓNICOS

La Inteligencia española indicó a principios de semana que Asuntos Internos y la Brigada de Información habían 'pinchado' varios teléfonos para intentar desenmascarar una presunta trama de miembros del CNI en la que manipulaban pruebas que implicaban a Francisco Nicolás, en línea con las acusaciones que realizó el propio joven en una de sus últimas apariciones en televisión.

Pero ahora, la Policía ha rechazado estas acusaciones señalando que nunca habrían actuado así, según ha informado este miércoles El Confidencial Digital. Según este portal, varios agentes han asegurado que “nadie se jugaría el trabajo por intentar desenmascarar a dos agentes del CNI”. Estas fuentes han asegurado que la Inteligencia española está “nerviosa” por el presunto vínculo que le relaciona con Francisco Nicolás.

PROTAGONISMO EN EL CASO

La Policía ha acusado al CNI de querer acaparar “el protagonismo” en torno a la misteriosa trama del estudiante de CUENF. “El CNI no sabe o no quiere saber cómo trabaja la Policía”, ha señalado en una de sus declaraciones. Además, desde la Policía se insiste en que el caso del joven ha sido investigado por Asuntos Internos por la supuesta relación que mantenía Inteligencia con Francisco Nicolás.

Mientras, en su repeusta, la Policía también pone énfasis en la gravedad de las acusaciones, pues Asuntos Internos es una unidad controlada por las más altas instancias del cuerpo. “Apuntan alto”, han subrayado estas fuentes, ya que las insinuaciones del CNI implicarían directamente al director adjunto operativo de la Policía.


Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/francisco-nicolas-enfrenta-a-la-policia-y-al-cni-que-se-lanzan-graves-acusaciones--636765.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario