Stephen Hawking ha vuelto a hacer una declaración llamativa en pocos días. Esta vez el famoso astrofísico británico ha advertido de que los esfuerzos de crear máquinas inteligentes pueden acabar con la especie humana.
“El desarrollo de una inteligencia totalmente artificial puede suponer el fin de la especie humana”, dijo Hawking, que usa sistemas en los que está integrada la inteligencia artificial de forma básica, en unaentrevista para la BBC.
En respuesta a una pregunta sobre el nuevo sistema de síntesis de teclado para móviles que ha ayudado a que la comunicación con el profesor Hawking sea más sencilla para él, el científico explicó que, en su opinión, los sistemas avanzados de inteligencia artificial “tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente. Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrán competir, y serán superados”.
Hawking también habló sobre las amenazas de Internet, y cree que podría convertirse en un centro de mando para los terroristas.
En la víspera, Hawking dijo en una entrevista que le gustaría ser un personaje de James Bond.
No hay comentarios:
Publicar un comentario