martes, 13 de enero de 2015

Stephen Hawking y Elon Musk advierten sobre un levantamiento de robots

Stephen Hawking y Elon Musk han firmado una carta abierta que afirma que la inteligencia artificial está haciendo un buen progreso. Sin embargo, advierten que a corto plazo los robots podrían dejar a millones de personas sin trabajo y que a largo plazo, llegarían a ser mucho más inteligentes que los humanos.

Un grupo de científicos y empresarios, entre ellos Elon Musk y Stephen Hawking, han firmado una carta abierta con la promesa de garantizar los beneficios de la investigación de la inteligencia artificial para la humanidad, informa ‘Daily Mail‘.

El documento, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), reza que los científicos deberían tratar de atajar los riesgos que podrían acabar con la humanidad.

Como ejemplo, la carta afirma que en el corto plazo la inteligencia artificial podría dejar a millones de personas sin trabajo. A largo plazo, podría tener el potencial de desempeñarse como distopía de ficción, en la que la inteligencia superior a los seres humanos comenzaría a actuar en contra de su programación.

Anteriormente, la inteligencia artificial ya había sido descrita por el fundador de SpaceX, Elon Musk, como una amenaza que podría ser “más peligrosa que las armas nucleares“. El famoso investigador también había descrito el desarrollo de las máquinas autónomas como una manera de “invocar al demonio“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario