jueves, 26 de febrero de 2015

Casi todo EE.UU. está bajo un frío polar histórico


Las bajas temperaturas ya batieron récords en Nueva York, Washington y Baltimore; hay al menos 23 muertos y una gran dificultad para quitar la gran cantidad de nieve caída en las grandes ciudades. 

© AP

La estatua de la libertad parece mirar los bloques de hielo desde arriba. Una imagen que los caletólogos no se esperaban.
Una amplia franja de Estados Unidos está tiritando de frío, donde ya se registran 23 muertos, en el febrero más frío desde 1950. Hay temperaturas polares récord en todo el país, mientras varias áreas esperan más precipitaciones invernales para esta semana. 

Las bajas temperaturas ya batieron récords en Nueva York, Washington y Baltimore, al tiempo que la nieve dificulta la vida en varias ciudades, en especial en Boston. 

El banco más reciente de aire ártico podría sumir partes del sudeste y de la zona central de la costa del Atlántico en temperaturas mínimas no vistas desde mediados de la década de 1990, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

El frío siberiano que recorre buena parte del país dejó a su paso casi una veintena de víctimas. La cadena NBC informó de la muerte de once personas en Tennessee -la mitad de ellas por hipotermia-, tres en Ohio y una en Kentucky. Otros medios locales recogían también la muerte de dos personas en Illinois y otra en Nueva York. 

© Reuters

Bloques de hielo sobre el río Hudson, con la torre del One World Trade Center de fondo.La ola de frío llegó junto con tormentas de nieve y granizo a lo largo de la semana pasada. Las bajas temperaturas causaron heladas y mantuvieron congelados la nieve, el hielo y las rutas. Los meteorólogos advirtieron que en los próximos días podría haber más nieve y lluvia helada. 

Es probable que una mezcla de nieve, aguanieve, lluvia y granizo alcance parte de las llanuras del sur, donde distritos escolares de más de media docena de estados desde el este de Texas han cancelado o retrasado el inicio de las clases. Se prevé que gran parte de la precipitación se convierta en fuertes lluvias para mañana. 

Congelados en el Este 

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las temperaturas serán de -9,5 a -3,8 grados Celsius para la mayor parte occidental de la costa oeste hasta los Grandes Lagos y el valle del río Mississippi. 

La gente en Massachusetts enfrentó temperaturas bajo cero hoy al amanecer y el servicio de ferry de un suburbio de Boston fue cancelado porque el barco estaba encallado en el hielo. El Servicio Nacional de Meteorología reportó -27 grados Celsius en Orange y Springfield, y -25 grados C en Bedford y Norwood. 

© AP
El frío en Nueva York ya es récord desde 1950.Boston tenía -16 grados C con viento frío de -24 C (-12 F). En Nueva York, prácticamente desde Buffalo hasta el Valle del río Hudson hubo temperaturas bajo cero hoy en la mañana. La ciudad registró una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados. New Hampshire también tuvo y un arranque gélido, con temperaturas de hasta -36 C en Whitefield. 

Nieve en el Centro y Sur del país 

La nieve cubrió caminos y autopistas en las montañas del norte de Georgia el martes y el hielo cubrió los vehículos en algunos suburbios del norte de Atlanta. En las montañas, en el norte, personal despejaba caminos y accesos vehiculares en parques estatales. 

Los meteorólogos en Jackson, Mississippi, dijeron que las bajas temperaturas siguieron hoy temprano en el centro de Mississippi. Una persona murió cuando un conductor perdió el control de su vehículo y se patinó debido al hielo. 

Sin sal 

Ante el exceso de nieve, algunas comunidades en Ohio se están quedando sin sal, informaron las autoridades. Ciudades como Chagrin Falls y North Ridgeville han esperado hasta tres semanas para recibir toneladas de sal que ordenaron. 

La región ha registrado récords de hasta metro y medio de nieve desde noviembre, lo que al mismo tiempo hace que la nieve tarde más en derretirse y sea más difícil despejar los caminos. 

Sin escuelas, pero con trineos 

Escuelas en Carolina del Norte suspendieron clases y algunos niños aprovecharon para sacar sus trineos y divertirse en la nieve. 

"Mi hijo de 10 años apenas se levantó salió a la calle. Tenemos buenas colinas para andar en trineo en nuestro vecindario, tal vez haga lo mismo que él y me suba a un deslizador'', dijo Nicole Kincaid, de Wake Forest. 

mar, 24 feb 2015 19:22 CET
Fuentes: Agencias AP y Reuters.
http://es.sott.net/article/36144-Casi-todo-EE-UU-esta-bajo-un-frio-polar-historico

No hay comentarios:

Publicar un comentario