domingo, 1 de febrero de 2015

"La doble guerra de Europa podría devastarla hasta volverla irreconocible"

La "doble guerra" que lleva a cabo Europa, contra Grecia por un lado, y Rusia y Ucrania por otro, podría "devastarla hasta volverla irreconocible", opina el periodista y analista político Pepe Escobar. 

© Reuters / Alkis Konstantinidis

El tenso enfrentamiento entre el presidente del Eurogrupo y el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, ha establecido el campo de batalla: la UE no acepta una Grecia "unilateral", y Grecia no acepta la extensión del rescate financiero o los decretos de la Troika (EU, FMI, BCE), expresa al analista en su artículo

Ahora es "Atenas contra los Amos del Universo (la división de la UE)", y "a los observadores internacionales les sería tentador ver al Perseo posmoderno intentar matar a la Medusa de la UE", expresa Escobar haciendo referencia a la Troika. 

Ahora, "la Reina Medusa Merkel y sus secuaces" están aumentando la presión sin reducir la deuda, precisa Escobar. En su opinión, le tocaría a la "pesadilla burocrática de la Comisión Europea" inventar una alternativa viable para reducir la deuda griega. "En términos prácticos, vamos a hablar sobre un proceso ultracomplejo de reestructuración de deuda, o mayor financiación de Atenas por parte de la UE, o finalmente, ambos", precisa Escobar. 

En opinión del autor, "la estrategia de Perseo" en este caso sería no pagar una porción considerable de la deuda de forma unilateral. Si la diplomacia falla, Bruselas tendrá que imponer sanciones, pero finalmente echará a Grecia del euro, "la opción nuclear que los eurócratas temen más que la peste negra", asegura Escobar, que tampoco cree en las palabras del ministro de Economía alemán de que la eurozona podría sobrevivir sin Grecia. 

Rusia, a su vez, representa otro vector crucial en este remix de la "Edad de la Ansiedad", expresa el analista. Moscú podría, de hecho, prestar ayuda financiera a Grecia, como se ha mencionado recientemente, señala Escobar. Asimismo, recuerda que "existen pruebas de que a Grecia ni siquiera se la consultó" a la hora de extender las sanciones contra Rusia, lo cual es "otro clavo en el suntuoso ataúd del mito de las prácticas "democráticas" de la UE". 

Escobar señala que Europa lleva en los niveles más profundos de su psique el miedo de que si Roma se desmoronó, lo mismo puede ocurrirle a las más espléndidas civilizaciones modernas. "Y todos sabemos que esta UE actual, devastada por eurócratas no elegidos, que desprecia a Grecia, antagoniza a Rusia, se revuelca en el lodo del vasallaje del Imperio del Caos, y trata a la mayoría de sus ciudadanos como basura duramente gravada, difícilmente se podría describir como "espléndida", concluye Escobar.

dom, 01 feb 2015 22:57 CET
http://es.sott.net/article/35514-La-doble-guerra-de-Europa-podria-devastarla-hasta-volverla-irreconocible

El acercamiento entre Grecia y Rusia alarma a Europa




El jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su preocupación por la pretensión del nuevo Gobierno de Grecia de cooperar con Rusia. Según el político, el acercamiento del país helénico con Rusia es una medida de política interior a través de la cual Tsipras quiere mostrar a los votantes que “la nueva gente está en el poder”.

El presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que Grecia exige la solidaridad de los socios europeos pero que niega solidaridad hacia ellos en la política exterior. “Nada bueno puede resultar de ello”, dijo refiriéndose a la postura de Grecia respecto a las sanciones antirrusas, en una entrevista al medio alemán ‘Welt am Sonntag‘.

Según Schultz, el acercamiento entre Grecia y Rusia es “ante todo, una medida de política interior” por la cual el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quiere mostrar a los votantes que “nuevas personas están en el poder.” Schultz también expresó su descontento con la retórica anti-alemana de Tsipras, aconsejándole detener los ataques hacia la canciller alemana Angela Merkel.

Alexis Tsipras, el líder del partido Syriza, que ganó en las elecciones parlamentarias, anunció que buscaría la amortización de cientos de miles de millones de euros de préstamos de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que se gastaron para estabilizar la deuda soberana griega y en parte para financiar los gastos del Estado. Tsipras dijo en su discurso de victoria que “llegó el fin” de la Troika de acreedores.

RT



Las inmediatas declaraciones de Alexis Tsipras, nuevo mandatario griego, repudiando a la troika y la deuda insidiosa nada más alcanzar el Poder, están levantando ampollas desde el principio y, de acuerdo a las informaciones que maneja Sorcha Faal, las amenazas de que se está fraguando su asesinato han hecho que Putin haya enviado 125 de sus mejores hombres ¡a Grecia! para protegerlo. [Sorcha Faal no hace esta apreciación, pero me parece inequívoco que el avión griego de la OTAN estrellado era un claro mensaje intimidatorio dirigido a Tsipras].

Ya os había contado de las estrechas relaciones culturales y religiosas que unen a Grecia y Rusia, de manera que el embajador ruso en Atenas, oyendo los rumores de magnicidio, se desprendió de su guardia personal para ponerla al servicio de la seguridad de Tsipras. A las pocas horas, Putin ha ido más lejos y ha enviado a sus fuerzas especiales para cuidar de su vida.

En las últimas horas, Rusia ha ofrecido su ayuda a Grecia para pagar la deuda y el país heleno se ha mostrado abierto a esa colaboración, de manera que las puertas para una eventual “fuga” al BRICS están abiertas. También se ha ofrecido para mediar en las relaciones con Rusia.

En la última entrevista a Jim Willie que he escuchado este fin de semana, aseguraba que Alemania se está cargando de razones JURÍDICAS para repudiar el acuerdo de Maastricht de la Unión Europea por las medidas tomadas por el Banco Central Europeo. Con la ley en la mano, se marcharía con el BRICS, con su moneda basada en oro, al igual que Austria, Holanda y posiblemente Finlandia.

Por otro lado, mi percepción de que Alemania y Rusia se han puesto de acuerdo para reventar la mentira del holocausto se afianza tras comprobar cómo, al día siguiente de que Putin amagara con contar la verdad de lo que las tropas soviéticas se encontraron en los campos de trabajo nazis en Polonia, ¡La biblioteca del instituto de Ciencias Sociales de Moscú ardió en llamas! (gracias a Dios, no se perdieron documentos pero ese sabotaje indica que los sionistas temen que se libere la verdad).

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29519#sthash.dXau4eHJ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario