lunes, 16 de marzo de 2015

“El mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial”

El destino del mundo se está decidiendo en Ucrania, donde se enfrentan los intereses geopolíticos de EE.UU., la Unión Europea y Rusia, afirma Edward Lozansky, periodista estadounidense y presidente de la Universidad Americana de Moscú.

El cumplimiento de los acuerdos de Minsk alejaría la posibilidad de una confrontación militar abierta entre Rusia y Occidente que “podría destruir gran parte del hemisferio norte, si no el mundo entero”, según declaraciones de Lonzansky recogidas por el portal Sputnik.

“El caos sangriento de Ucrania no fue ideado para ayudar a su pueblo, sino para debilitar a Rusiageopolíticamente y derrocar su actual liderazgo en la región a la vez que se proclama que el objetivo es promover la libertad, la democracia y otros valores occidentales”, aseveró el periodista estadounidense.

Lonzansky subrayó que la crisis geopolítica actual, que podría llevar a una posible Tercera Guerra Mundial, tiene sus raíces en la permanente expansión de la OTAN, que desde hace décadas (desde el desmembramiento de la URSS) amenaza a los intereses nacionales de Rusia.

Por RT




Once países de la Unión Europea han firmado contratos para suministrar a Ucrania distintas armas, incluidas las letales, aseguró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en una entrevista emitida anoche por el canal de televisión local "1+1". 


© EFE
Tanque abandonado en Debáltsevo, en Donetsk, Ucrania."Ya tenemos firmados contratos para el suministro de armas, incluidas las letales, con once países de la UE", dijo el líder de Ucrania, que ha pedido en numerosas ocasiones a Estados Unidos y a otros países de Occidente que faciliten armamento moderno a Kiev para su lucha contra los separatistas prorrusos en el este del país. 

Por otro lado, Poroshenko indicó que la situación en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, donde rige un alto el fuego desde mediados del pasado mes de febrero, ha mejorado en las últimas semanas, sobre todo después del repliegue del armamento pesado por los dos bandos. 

"El hecho de que ya van varios días en los que no tenemos caídos en combate es un claro testimonio que la tensión disminuye" en la zona del conflicto, apuntó el presidente ucraniano. 

Destaco que la mayoría de los ataques que persisten por parte de las milicias rebeldes contra las posiciones ucranianas tienen lugar en dos puntos muy concretos: el aeropuerto de Donetsk y la localidad de Shirókino, a unos 20 kilómetros de Mariúpol. 

"Sin embargo no hemos debilitado nuestra capacidad defensiva. Empleamos este tiempo (de tranquilidad en el frente) para reparar el armamento, realizar maniobras militares intensivas, e incluso para habilitar campos de minas en las zonas más sensibles para ofensivas con tanques", subrayó Poroshenko. 

Comentario: ¿Si las cosas van tan bien, para qué necesita ayuda letal de tantos países? Además de mostrar que claramente no está interesado en la paz por medio del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, está mintiendo deliberadamente, ya que la información en el terreno nos dice que la verdad de la situación es otra completamente. Para saber más, vea:


El presidente ucraniano se refirió además a la delimitación de las zonas controladas por los separatistas, la concesión de un estatus especial de autogobierno a esos territorios y la celebración en los mismos de las elecciones locales, todo ello incluido en los acuerdos de paz firmados en Minsk el 12 de febrero. 

Poroshenko reiteró que las competencias especiales de autogobierno se otorgarán únicamente a las zonas de Donetsk y Lugansk que controlaban los rebeldes para el 19 de septiembre de 2014, cuando se firmó el Memorándum de Minsk, y no los territorios que conquistaron a Kiev a partir de esa fecha. 

Subrayó además que "las autoridades ucranianas garantizarán las competencias especiales de autogobierno local" sólo cuando se celebren en la zona elecciones locales "libres y democráticas" que no podrán convocarse hasta que "sus condiciones se ajusten a las exigencias de la OSCE". 

"Todos las grupos armados extranjeros deberán abandonar esos territorios. Debe restablecerse allí la difusión de la televisión y radio ucranianas, la actividad de los partidos políticos, y las garantías para una plena campaña electoral y la presencia de observadores extranjeros", señaló Poroshenko. 

Comentario: ¡Tamaña hipocresía! Siendo que ellos cierran canales de televisión rusos y no permiten ningún tipo de libertad de expresión hasta al punto de agredir a quien siquiera hable ruso en su país. ¿Y, además, cómo se les ocurre pedir "democracia" cuando su gobierno está lleno de neonazis?
 Vea:

Mientras, la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) dio ayer un plazo de 24 horas a Kiev en forma de ultimátum para delimitar las zonas con estatus especial. 

Los separatistas prorrusos se dirigieron al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para pedirle que ejerzan presión sobre las autoridades de Kíev para que cumplan con los acuerdos de paz de Minsk. 

Más de 6.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los once meses que dura el conflicto, según el último informe de la ONU.

Comentario: Al parecer, el hecho de que hicieran el gran show de pretender querer arreglar las cosas no pasó de eso, un gran show, quizás no habían verdaderas intenciones de paz en Ucrania. 

sab, 14 mar 2015 11:12 CET

http://es.sott.net/article/36635-Hambre-de-guerra-Once-paises-de-la-UE-suministraran-armas-incluidas-las-letales-a-Ucrania


Putin ordena poner a plena disposición combativa la Flota del Norte de Rusia


En el marco de una inspección sorpresa el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado poner a plena disposición combativa laFlota del Norte, las divisiones aerotransportadas y el Distrito Militar Occidental.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha comunicado que el presidente de Rusia ha dado la orden a las 8:00 (hora de Moscú) de este lunes, informa RIA Novosti. En la inspección sorpresa participarán 38.000 militares, 3.360 piezas de equipo militar, 41 naves, 15 submarinos, 110 aviones y helicópteros, especificó el ministro.

"El principal objetivo de la inspección es evaluar la capacidad de las fuerzas de la Flota del Norte para cumplir con las tareas de garantizar la seguridad militar de la Federación de Rusia en la región del Ártico", señaló Shoigú. Además, entre las tareas de los militares rusos durante la inspección están el fortalecimiento de las unidades militares en varios archipiélagos del ártico ruso y la destrucción de un hipotético contingente naval enemigo.

Durante el primer día de la inspección, que se realizará hasta el 21 de marzo, se revisarán las normas relativas a los plazos de ejecución de los objetivos, afirmó el ministro ruso. En los días posteriores, las fuerzas navales serán dirigidas a los campos de entrenamiento para realizar disparos desde armas convencionales y ejercicios tácticos.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario