miércoles, 18 de marzo de 2015

En EE.UU. es más probable morir por la policía que en atentados

La mayoría de las agresiones y homicidios policiales, producto del racismo se producen contra la población afroamericana de Estados Unidos. El informe demuestra que 16 estadounidenses murieron a causa de atentados terroristas en el 2014, mientras que la Policía de ese país ha asesinado a 928 personas. 

© Desconocido

Un reporte publicado con anterioridad determinó que es 11 veces más probable morir a manos de los agentes de la Policía estadounidense que por el terrorismo, pero en un estudio anterior la Policía solamente había reportado 383 muertes en su gestión. 

Un nuevo estudio muestra que agentes se niegan a reportar casos donde ellos causen la muerte de civiles, para no ver sus calificaciones nacionales disminuidas, y la mayoría de estas muertes son contra la población afroamericana de EE.UU.producto del racismo

Los estadounidenses han alzado su voz para exigir reformas estructurales en la Policíadebido al aumento de los asesinatos y agresiones policiales

En contexto:

Entre abril y septiembre de 2014, 95 por ciento de las personas retenidas en la cárcel eran afroamericanos.

En agosto del 2014, un joven negro de 18 años murió tiroteado por un policía blanco, este suceso reabrió el debate racial en EE.UU. y cuestionó el modelo de actuación de la policía contra los ciudadanos, lo que provocó protestas en la localidad.

jue, 12 mar 2015 00:00 CET
http://es.sott.net/article/36666-En-EE-UU-es-mas-probable-morir-por-la-policia-que-en-atentados


 Policía de Dallas mata a un enfermo mental que juega con un destornillador(video)

La familia de Jason Harrison, un enfermo mental muerto a manos de la policía local en Dallas (Texas, EE.UU.), publicó el video de los momentos que precedieron a los tiros que le costaron la vida al hombre.

 La grabación revela que los disparos fatales sonaron después de que Harrison se negara a dejar de juguetear con un destornillador que tenía en manos. 


El pasado 14 de junio la madre de Jason llamó al 911 solicitando ayuda para llevar al hospital a su hijo, que padecía un trastorno bipolar y esquizofrenia, detalla el diario 'The Dallas Morning News'. Según la policía, en el momento de su llamada la mujer les advirtió que su hijo, de 38 años, "amenazaba violentamente", y Jason se puso agresivo cuando los dos agentes que acudieron al lugar le ordenaron que soltara el destornillador con el que estaba jugueteando. 

© YouTube / The Dallas Morning News

"Es un video perfecto para que el Departamento de la Policía de Dallas lo pase en sus entrenamientos como un ejemplo de lo que no se debe hacer. No se puede gritar, así solo se consigue más agitación", insiste el hermano mayor del fallecido. 

Los policías dispararon en autodefensa, comunica su representante legal, Chris Livingston. Según él, es "muy fácil" matar a alguien con un destornillador. Actualmente, los dos agentes, John Rogers y Andrew Hutchins, han vuelto a las filas de la Policía de Dallas, mientras su caso espera una revisión por parte del gran jurado. 

Comentario: ¿No es eso siempre lo que dicen? ¿en defensa personal? ¿Dos policías entrenados, armados y cuerdos se sintieron amenazados por un hombre enfermo? esto se esta convirtiendo en una muy común excusa para justificar cualquier tipo de crimen. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 




mar, 17 mar 2015 21:33 CET
http://es.sott.net/article/36667-Policia-de-Dallas-mata-a-un-enfermo-mental-que-juega-con-un-destornillador-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario