viernes, 20 de marzo de 2015

La Organización de Inspectores de Hacienda: Comparar al PP con Cáritas es como hacerlo “entre un elefante y una pistola”

Ransés Pérez Boga, presidente de los inspectores de Hacienda

La Organización de Inspectores de Hacienda, ha criticado la comparación que ayer realizó la Agencia Tributaria sobre las supuestas donaciones ilegales al Partido Popular y su situación tributaria. Según su presidente, Ransés Pérez Boga, es como comparar un “elefante con una pistola”.

“No tienen nada que ver”, ha dicho Pérez Boga durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Se trata de organizaciones “diferentes con sistemas de financiación que se basan en leyes diferentes. El PP se rige por una ley de financiación de partidos y Cáritas es una organización sin ánimo de lucro y se rige por una ley de mecenazgo”. Esta comparación es “poco afortunada y no procedente”, matizó.

Respecto a la persona que al parecer pudo redactar el informe de la Agencia, afín y familiar del director y que no pertenece organizativamente a ella, Pérez Boga se ha limitado a decir que a su parecer, hay “muy poca claridad” sobre este tema, lo que genera un gran rechazo por parte de los inspectores ante la posibilidad de cualquier injerencia política.

“Reivindicamos la independencia de los funcionarios”, ha dicho, tras mostrarse partidario de que este tipo de informes sean firmados por los funcionarios de la propia Agencia.

Sobre las donaciones, Pérez-Boga ha explicado que cualquier exención asociada a una donación se aplica siempre y cuando se ajuste a los requisitos que establece la ley de financiación de partidos. En todo caso, “si ese donativo, por la razón que sea, no se ajusta, no es deducible”, ha aclarado.

http://www.alertadigital.com/2015/03/18/la-organizacion-de-inspectores-de-hacienda-comparar-al-pp-con-caritas-es-como-hacerlo-entre-un-elefante-y-una-pistola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario