viernes, 29 de mayo de 2015

Grandes empresarios a Artur Mas: 'Así no podemos continuar'

"Espero que no le haya resultado incómodo, tenemos deseo de tener el coraje de decir lo que tenemos que decir", ha planteado el presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, a Artur Mas. 

En nombre de la directiva de esta asociación catalana, que agrupa a algunos de los principales empresarios y banqueros de Cataluña, Costas ha afirmado al presidente de la Generalitat que "así no podemos continuar".

En la inauguración del Congreso Anual del Círculo de Economía y en presencia del propio Mas, Costas ha planteado que las incógnitas abiertas por las elecciones municipales unidas a la cuestión soberanista abre "una incertidumbre que nos produce lógica inquietud". En su opinión, el enquistamiento entre la Generalitat y el Gobierno central "nos aboca a la frustración". "Solo hay una salida y un camino, afrontar el problema con espíritu de concordia y predisposición a la transacción".

Entre los directivos del Círculo figuran el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, del grupo Agrolimen, Artur Carulla y de Puig, Marc Puig, aunque también otros representantes de la sociedad civil. 

Todos ellos han aprobado un documento, presentado el pasado martes, que plantea un gran acuerdo de permanencia de Cataluña en el Estado en el que haya más autogobierno en materia de lengua y cultura, un nuevo modelo de financiación "en que entren también las comunidades forales" y "una consulta" a los ciudadanos de Cataluña. Es similar a la planteada sin éxito en la edición de 2014 sin éxito.

También en presencia de Mas, el presidente del Círculo de Cataluña, ha planteado que urge una regeneración en todo el Estado. "No se puede exigir a la sociedad esfuerzos y tener esta lacra de la corrupción; hay que afrontar la democratización de los partidos y su financiación", ha planteado. También ha criticado la actual situación de las administraciones públicas. "Hay que apartar a los partidos de una cierta patrimonialización de la Administración que ha sido perniciosa".

MARIA TERESA COCA 28/05/2015 
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/05/28/55673c06e2704e395b8b458d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario