miércoles, 6 de mayo de 2015

Monsanto paga secretamente a quienes contaminan cultivos orgánicos con transgénicos

¡La corporación Monsanto atrapada otra vez! Hace poco tiempo un empleado de Monsanto fue expuesto tras festejar que Monsanto tiene departamentos enteros para desacreditar científicos y periodistas.

Mientras tanto, existen muchos informes sobre quejas de agricultores por contaminación transgénica via polinización cruzada y recientemente una impactante noticia ha señalado la participación directa de Monsanto.

Uno de los secretos de Monsanto para monopolizar es invertir en juicios particulares contra agricultores orgánicos, como lo hizo en el caso de Steve Marsh (Australia).

Por si no estás al tanto, una sentencia de la Corte Suprema de Australia no tuvo simpatía alguna por la difícil situación de Steve Marsh, y se expidió a favor de Michael Baxter y Monsanto. “Un agricultor orgánico en Australia Occidental perdió en su intento de reclamar daños y perjuicios contra un vecino luego de que semillas de canola transgénica volaron a su propiedad”.

Steve Marsh no sólo perdió su certificación orgánica, además tuvo que pagar AUD 800.000 en honorarios legales. Para colmo de males, el juez ordenó Marsh que pagara otros 800.000 al acusado. Así que Marsh no sólo perdió su granja orgánica y el caso, luego tuvo que pagar al vecino que contaminó sus campos con transgénicos.

Cuando Marsh apeló la decisión, el tribunal ordenó a Baxter a revelar los arreglos financieros con Monsanto y la Asociación de Ganaderos, de la cual Baxter es miembro. Su abogado negó que Baxter haya recibido pagos cuestionables de cualquier entidad. Sólo después de una orden de la corte reveló que Monsanto que había prestado asistencia para la defensa legal de Baxter, negándose a decir exactamente con cuanto dinero contribuyó la corporación.


Celeste Fassbinder / BWN Argentina
http://periodismo-alternativo.com/2015/05/06/monsanto-paga-secretamente-a-quienes-contaminan-cultivos-organicos-con-transgenicos/







La multinacional de Estados Unidos Monsanto es señalada por diversas voces como responsable de gran parte de los problemas en el sector de la alimentación a nivel mundial. Fabricante de productos químicos para el crecimiento de cosechas y ganado, Monsanto pasa desapercibida en la mayoría de medios por ser responsable, además, de productos como el agente naranja usado por Washington en la invasión a Vietnam y que hoy día continúa generando sufrimiento al pueblo del país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario